El Tabarca Vela Diputación de Alicante 2017, así como el campeonato de España ORC Zona Mediterráneo, ya tiene a sus vencedores en una última jornada muy emocionante e igualada en las dos clases "grandes": ORC 1 y ORC 2. Ambas han completado dos pruebas barlovento-sotavento, mientras que la ORC 3-4 lo ha hecho con una.

Pep Portas

Magical Marina Greenwich, Maverta-Defcom Seguridad, Enewtec, campeones de España ORC Zona Mediterráneo

Con la prueba del Real Club de Regatas de Alicante, dentro de su regata Tabarca Vela Diputación de Alicante, se establecen los tres campeones de España Zona Mediterráneo y que disputarán la gran final en el mes de noviembre en el RCR de Cartagena. En la clase ORC 1 el título ha sido para el Swan 42 DS Magical Marina Greenwich de Dominique Luna (CN Campomanes); Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil (RCN Torrevieja), un Rodman 42 en ORC 2 y Enewtec de Francisco Miguel Jiménez (CN La Isleta) con un First 34.7 SD en la clase ORC 3.

Magical Marina Greenwich se sube a lo más alto del podio en el ´Tabarca´

En la clase "reina" ORC 1 las fuerzas estaban muy igualadas ya que la diferencia entre dos de los tres Swan 42 DS era muy ajustada. Magical Marina Greenwich, de Dominique Luna y navegando por el náutico de Campomanes sabía de su ligerea ventaja, motivo por el cual no ha querido correr riesgos en esta tercera jornada, con dos pruebas marcadas por el control al Pez de Abril de José Mª Meseguer (CN Portmán), siendo éste el que ha puesto mucho, ya que se ha hecho con las dos pruebas del día. Los chicos de Luna han firmado dos segundos puestos. El tercer Swan 42 DS, Nadir de Pedro Vaquer empezaba con opciones, segundo, pero en la segunda prueba ha caído al séptimo puesto.

El ´Tabarca´ se lo lleva Magical Marina Greenwich con 8,5 puntos, a medio punto de distancia termina Pez de Abril, 9, mientras que la tercera plaza es para Nadir con 23 puntos en su casillero.

Nuevo éxito del Maverta-Defcom Seguridad en el ´Tabarca´

En la clase ORC 2, también marcada por la igualdad entre la flota y una general muy ajustada. Maverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil (RCN Torrevieja) empezaba "con dudas" ya que no superaba la cuarta plaza. Por el contrario, sus rivales sí se mostraron acertados y con la sorpresa en esa primera prueba del triunfo del Brujo un Grand Soeil 37 B de Federico Linares (RCN Cádiz).

En la segunda prueba los favoritos volvieron a colocar las cosas en su sitio. Triunfo del Rodman 42 Marverta-Defcom Seguridad de Pedro Gil (RCN Torrevieja) seguido de los dos Sinergia 40: L´Immens Laplaza Assesors de Alexandre Laplaza (RCN Barcelona) y el Kundaka Elite Sails de José Coello (RCR Cartagena).

Con estos números, el Tabarca Vela Diputación de Alicante en ORC 2 es para Marverta-Defcom Seguridad, con 11 puntos seguido de L´Immens Laplaza Assesors que suma 14 y Kundaka Elite Sails con 17,5 puntos.Enewtec se hace con el triunfo en ORC 3-4

El murciano Enewtec, un First 34 DS, de Francisco Miguel Jiménez (CN La Isleta) se ha hecho con el trofeo en Alicante tras lograr su cuarto triunfo parcial en la clase ORC 3-4. Muy disputada ha sido la única prueba en esta clase. En el podio, acompañando a los chicos de Jiménez, han estado Chsipetren de Artemio Paya y Aleph III de Francisco Muñiz del náutico de Altea.

Akra Leuka suma y sigue en casa

En la clase ORC Promoción, cuya participación tuvo lugar el sábado en la regata costera a la isla de Tabarca, el vendedor fue el Akra Leuka (Sun Odyssey 51) de Juan Rodríguez, seguido de Fur´Lop (X One Tone) de Francisco Fernández y completado el podio Tatán (Dofour 34) de Alberto Jerez, todos ellos del RCR de Alicante.

En la entrega de trofeos, celebrada en el village del Club, han asistido Juan Rodríguez Marín, presidente del Real Club de Regatas de Alicante; Jose Miguel Cerdá, comodoro del Real Club de Regatas de Alicante; Carlos Castillo, vicepresidente 4º de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Diputación Alicante; Julio Rodríguez, director zona de Alicante de Bankia; Jose Miguel Saval, subdelegado de Gobierno de Alicante; Esteban Vallejo, director Territorial de Presidencia en Alicante; Eva Montesinos, concejala de Turismo, Playas y Deportes del Ayuntamiento de Alicante; Joaquín González Devesa, vicepresidente de la Real Federación Española de Vela; Jose Martínez David, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Jose Ramón Vallespín, comandante naval.

Clasificaciones

ORC 1

1.- Magical-Marina Greenwich / Swan 42 CS/ Dominique Luna Tudela / CN Campomanes: (1-1-0,5-2-2-2) 8,5 ptos.

2.- Pez de Abril / Swan 42 CS / José María Meseguer / CN Portman: (2-3-1-1-1-1) 9 ptos.

3.- Nadir / Swan 42 CS / Pedro Vaquer / CVP Andratx: (3-2-2-5-4-7) 23 ptos.

ORC 2

1.- Maverta Defcom Seguridad / Rodman 42 MOD / Pedro Gil / RCN Torrevieja: (3,5-2-0,5-1-4-1) 11 ptos.

2.- L´Immens Aplaza Assessor / Sinergia 40 / Carles Rodríguez / RCN Barcelona: (1-3-1-2-6-2) 14 ptos.

3.- Kundaka Elite Sails / Sinergia 40 / José Coello / RCR Cartagena: (2-4-2,5-4-3-3) 17,5

ORC 3-4

1.- Enewtec / First 34.7 SD / Francisco Miguel Jiménez / CN La Isleta: (1-1-1-2-2-1) 6 ptos.

2.- Chispetren / Dufour 34 / Artemio Paya / RCR Alicante: (4-3-0,5-1-1-2) 10,5 ptos.

3.- Aleph III / First 36.7 / Francisco Muñiz / CN Altea: (3-2-2-4-4-3) 14 ptos.

PROMOCIÓN

1.- Akra Leuka / Sun Odyssey 51 / Juan A Rodríguez / RCR Alicante: 1 pto.

2.- Fur´Lop / X One Ton MKII / Francisco Fernández / RCR Alicante: 2 ptos.

3.- Tatan / Dufour 34 / Alberto Jerez / RCR Alicante: 3 ptos.