Desde mañana hasta el 9 de julio se disputa en Alicante una de las competiciones más emblemáticas del Real Club de Regatas (RCRA) y uno de los encuentros náuticos más relevantes de la Comunidad Valenciana y del panorama nacional: el Tabarca Vela Diputación de Alicante, que este año celebra su 22 aniversario.

Este trofeo reúne cada año a cientos de regatistas de la provincia y de todo el país dispuestos a competir con sus embarcaciones en las distintas categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3, ORC 4 y ORC Club.

Este viernes tendrá lugar la primera regata; el sábado se disputará la «regata reina»: la vuelta a la Isla de Tabarca; y el domingo se hará la entrega de trofeos en el Village, la zona de ocio para regatistas y punto de encuentro de personalidades del mundo de la vela.

En el acto oficial de presentación del encuentro, que tuvo lugar ayer, el presidente del Club de Regatas alicantino, Juan Rodríguez Marín, destacó la relevancia del «evento más importante del RCRA, puntuable para la Copa del Rey y para el Campeonato de España de Vela».

En ORC 1 el Porrón IX (DK46) de Luis Senís y Oscar Chaves es uno de los que parte como favoritos. El barco valenciano ha ganado el 'Tabarca' en varias ocasiones, aunque tendrá como rivales al también valenciano Phonemovil (DK46) o el murciano Pez de Abril (Swan 42). que también han ganado la prueba, y a los locales Dignity-Ford Movilsa (MAT12) o Spaniard (Grand Soleil 50).