La regata más emblemática del RCRA, cuenta en esta edición con un apoyo muy importante. La Diputación Provincial de Alicante pasa a ser patrocinador principal del Tabarca Vela; así, la competición pasa a denominarse, oficialmente, "Tabarca Vela Diputación de Alicante.

Según autoridades de la Diputación, esta es una "gran oportunidad" parta poner en valor tanto el talento deportivo de los regatistas de la provincia, como los magníficos recursos marítimos de la ciudad de Alicante; y cómo no, para promocionar la "Joya del Mediterráneo", la Isla de Tabarca. Y añaden que "es un enorme privilegio ponerle nombre a esta regata, compromiso que tiene voluntad de permanencia".

Por su parte, el presidente del RCRA, Juan Rodríguez Marín, ha declarado esta mañana, en el acto de presentación del "Tabarca Vela Diputación de Alicante" que ha tenido lugar en la misma sede provincial, que "es un honor que la Diputación se involucre en esta regata" y ha añadido que esta edición promete ser "el mejor Tabarca Vela de su historia". Y es que, este año, es la primera vez que la regata alicantina es prueba puntuable para el Campeonato de España de ORC en la Zona Mediterránea; sin duda, todo un aliciente para los participantes.

Hasta el momento, y a falta de un mes para que se dispute la prueba, hay más de 40 embarcaciones inscritas en la competición. Este año las expectativas son muy buenas, se espera que el número de participantes aumente respecto de la edición pasada, en la que participaron 700 regatistas en 70 embarcaciones.

Del 6 al 9 de julio tendrá lugar esta prueba, que más allá de lo deportivo, supondrá un punto de encuentro para regatistas y aficionados de la vela, gracias a la presencia de un auténtico village, donde se ofrecerá la mejor diversión y entretenimiento a todos los participantes tras las pruebas en el mar.

La vela se ha convertido en un atractivo turístico para Alicante que supone un gran impacto económico para la ciudad. El Tabarca Vela Diputación de Alicante es uno de los acontecimientos náuticos más importantes a nivel nacional que aglutina, cada año, a grandes regatistas de todo el país.