El Trofeo Peñón de Ifach, que lleva a la flota desde Calp a Formentera en una navegación de ida y vuelta, ha tenido este año como vencedores a las embarcaciones alicantinas Dignity Ford Movilsa y Tanit Medilevel, seguidas del Ítaca IX del RCN Calp. En la clase ORC B, Galvana de Marina Dénia, Kalamandurrio del Náutico Villajoyosa y Nautic Café del Mar del Náutico San Antoni configurán el podio. Los ORC C cerraron su participación con doble empate en la cabeza. Etreus II del CN Altea y Blade del RCN Calp coparon el primer puesto, mientras que Kenobi Primero del RCN Gandía les acompañó en el cajón.

En total participaron medio centenar de barcos, en una competición que tuvo lugar del 1 al 3 de junio, con dos etapas. La primera llevó a la flota hasta Formentera con un total de 64,5 millas náuticas de recorrido. Y la segunda se desarrolló con un recorrido a la inversa.

Por lo que respecta al Trofeo Salvador Mir, que es la suma de las dos pruebas en una clasificación general conjunta, el vencedor ha sido Galvana de Marina de Dénia liderado por el gran navegante oceánico Álex Pella.

El fin de fiesta y entrega de trofeos de esta segunda prueba y general absoluta en las tres clases del Trofeo Peñón de Ifach así como el Trofeo Salvador Mir tendrá lugar en un acto que se celebrará mañana por la noche en las instalaciones del club calpino.