Hoy, a partir de las siete de la tarde, se presenta en el Real Club de Regatas de Alicante, el libro «Aventura perfecta» del navegante alicantino Cocúa Ripoll. En este libro se relata el último viaje que su autor realizó a bordo del velero Archibald, partiendo desde Alicante hasta alcanzar las proximidades de las costas antárticas.

Cocúa Ripoll nos describe a través de su libro multitud de anécdotas ocurridas a lo largo de ésta y otras travesías, alternando con datos históricos e intrigas relacionadas con ello, todo de una manera muy distendida, ocurrente e incluso humorística.

«Aventura perfecta» no es un manual técnico de navegación, sino un libro de relatos de aventuras, que con toda seguridad cualquier lector disfrutará al máximo. Un escrito cuyo contenido nos hará viajar no sólo en barco a lo largo de todo el Cono Sur americano, sino a la vez desde los más recónditos Andes, hasta los olvidados Balcanes. Recorreremos un peligroso Sahara en todoterreno, nos adentraremos en la profunda Patagonia, visitaremos antiguos monasterios enclavados en el cielo? Un libro que consigue unir la tumba del Conde Drácula en la perdida Transilvania con el mítico Cabo de Hornos, el terror de todo marino.

A partir hoy, este libro, al igual que el anterior, podrá descargarse gratuitamente en sus versiones digitales a través de www.cocuaexpediciones.es