El Real Club de Regatas de Alicante se pone a trabajar de cara a la gran cita del club alicantino: Trofeo Tabarca Alicante Vela 2017. Una regata que se disputará los días 6 al 9 de julio, manteniendo su formato de competición, con tres jornadas, dos de ellas con recorridos barlovento-sotavento y una, la que se celebra en jornada de sábado, la emblemática vuelta a la isla de Tabarca.

El club de la capital de la Costa Blanca volverá a contar con los mejores barcos de la clase ORC, entre los que destacan, salvo cambios, los murcianos Kundaka Elite Sails, Hakuna S, Pez de Abril, Talasur-Fandango300 o Enewetec, el madrileño Brujo, además de los valencianos Grupo Clínico Dr. Senis, Maverta, Phonemovil, Zas Sailing o Optimumm, a los que se podrán unir los locales Tanit-Medilevel, Plis Play, Ford Movilsa-Dignity 3, Cool Wave o X-Sam.

Poco a poco el 'Tabarca' va tomando forma en la que el Comité Organizador va perfilando sus líneas y novedades para la presente edición, con el objetivo de seguir creciendo y consolidando la cita alicantina como una de las más importantes del Mediterráneo. Una de las líneas de trabajo del club, actualmente, es el Village que tras los cambios de la pasada edición, se espera que en la presente de un paso más para ofrecer a todos los regatistas un plus y un atractivo especial en tierra.