La Olympic Week de la Comunidad Valenciana no ha podido tener mejor debut. Ayer se celebró la primera jornada en la que se pudo completar el programa de tres pruebas en las dos sedes: Torrevieja y Alicante, y en ambas los favoritos no fallaron, según informan desde la organización de la regata.

En Torrevieja, con el Nacional de Laser Standard en juego, color canario arriba de la tabla. Joel Rodríguez y Joaquín Blanco lideran la general provisional y ambos regatistas del Náutico Gan Canaria lo hacen con 5 puntos. Por detrás Carlos Roselló (CN Ibiza). Otro de los favoritos, Joan Cardona (RCN Palma), tampoco fallaba situándose en la cuarta plaza con 13 puntos, seguido del lituano Martis Pajarskas con 20 puntos. El local Jesús Rogel terminaba en la séptima plaza.

Los 470, en Alicante

Por lo que respecta a Alicante, el guión se mantenía igual, con los favoritos mostrando sus cartas. Jordi Xamar (CN Cambrils) y Nicolás Rodríguez (RCN Vigo) imponían su ley. Tras ellos Enric Noguera (CV Puerto d'Andratx) y Toni Massanet (RCN Palma). Y en el tercer puesto, se quedan por el momento José Manuel Ruíz (CN Mar Menor) y Fernando Dávila (CN El Candado).

En 470 Féminas, Sofía Toro (RCN La Coruña) y Ángela Pumariega (RC Astur Regatas) se colocan primeras de la general. La segunda plaza es para Bárbara Cornudella y Sara Lopez (CN El Balís), mientras que Aurora Miquel (CN Vilanova) y Andrea Doreste (CN Port D'Aro) se sitúan terceras.

Hoy viernes debutan las clases Radial y 4.7 en Torrevieja, mientras que la Copa de España inicia su singladura en Alicante para las clases RS: X (sub19-sub21), Raceboard, Techno 293 (sub15-sub17).