Más de 80 niños han tomado parte en la celebración del Memorial Alfonso Benito Mira. Los regatistas de Vela Infantil y Ligera del Real Club de Regatas de Alicante han participado en una de las pruebas deportivas más entrañables y emoticas de la entidad, en las que se recuerda a uno de sus alumnos, lamentablemente, fallecido hace unos años, Alfonso Benito.

Los pequeños regatistas han salido de las instalaciones de Escuela de Vela de La Cantera y han llegado navegando a las instalaciones de la sede principal del club,m donde han podido disfrutar de una jornada de convivencia en la que los padres han hecho una barbacoa para todos.

De esta forma, el Real Club de Regatas de Alicante quiere rendir un sentido homenaje a Alfonso Benito. Una vez en las instalaciones y antes de disfrutar de la barbacoa la familia Benito Mira ha obsequiado a los niños con tres trofeos simbólicos en los que no se premia la competición sino el compañerismo, la tenacidad en el deporte: uno es para el Benjamín de la Escuela y ha recaído en Juan Castejón, otro trofeo a la Constancia ha sido para Oscar Bou y por último el trofeo al Mejor Compañero ha sido para Alvaro Inchausti. Estos son los valores del deporte, la convivencia y el respeto, valores que se inculcan a los deportistas del Club de Regatas desde pequeños.