El 28 y 29 de enero se dieron cita regatistas de las clases Laser 4.7, Laser Radial y 420 en el Open Bahía de Altea. La competición se llevó a cabo en dos jornadas.

El sábado día 28, Altea amanecía con un sol radiante y el viento acompaño la jornada con una intensidad de entre 10 y 15 nudos, permitiendo así disputar las tres pruebas programadas. Sin embargo, el viento norte fue muy cambiante y la organización tuvo que hacer varios cambios de recorrido. La última jornada se disputó el domingo 29, un día marcado por la ausencia de viento que impidió realizar todas las pruebas. El viento de sur no llegó a superar los 7 nudos y a mitad de mañana hubo una rolada de 40ª, todo ello propicio que sólo se realizara una prueba.

El CN Javea se llevó el gato al agua en la clase 420 gracias a la embarcación de los hermanos Aroca Salom. En la clase Laser Radial el oro fue para Carlos Martínez del RCR Santiago de la Ribera y en la Clase Laser 4.7 para Eduardo Ortuño del RCN Torrevieja.

En la categoría de féminas Carmen Martínez Artero del CN Marmenor obtuvo la primera posición en Laser 4.7, Angela Andugar Gisbert del CN Campello en Laser Radial y Julia Miñana del CN Javea en 420. Del Club Náutico de Altea destacó la actuación de Maria Ronda y Rosana Martínez que consiguieron acabar en cuarta posición en la clase 420. La prueba contó con la participación de regatistas procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

El Open Bahía de Altea de vela es uno de los clásicos dentro del calendario deportivo de invierno Club Náutico de Altea.