La Optimist Excellence Cup tiene la mira puesta en la tercera prueba puntuable para el circuito internacional, que tendrá lugar en Torrevieja el próximo fin de semana, entre los días 27 y 29 de enero, con el Trofeo Ciudad de Torrevieja en juego.

El Real Club Náutico de Torrevieja organiza esta regata que a día de hoy ya tiene las inscripciones cerradas. Contará con la participación de 375 inscritos, un número superior a otras ediciones. Nuevos países, como Argentina, Israel, Kuwait o Bélgica entre otros, se incorporan a una regata que ha ido creciendo con el paso de las ediciones y que en presente cumple décimo aniversario.

José Antonio Antón, Director Deportivo del RCN Torrevieja y Director del Trofeo Ciudad de Torrevieja, explica que «los puntos más fuertes del "Ciudad de Torrevieja" se basan en el equipo humano, regatistas y padres, así como del equipo técnico y su junta».

Ranking provisional

El ranking provisional, tras disputarse las citas organizadas por el RCN de Vigo y RCN Gran Canaria, el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) lidera la general provisional con un total de 116 puntos. Gelpí se hizo con el triunfo en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo mientras que el Trofeo AECIO de Gran Canaria concluía en la segunda plaza. La segunda posición en la tabla es para Alberto Morales (RCN Arrecife) con 109 puntos, tras conseguir quintos puestos. Samuel Beneyto (RNC Gran Canaria), por su parte, ocupa el tercer puesto con 104 puntos. La primera fémina es la portuguesa Beatriz Gago, tercera en Vigo, contando con 72 puntos.

Próxima prueba

Tras la cita de Torrevieja a finales de enero quedará la cuarta y última prueba de la Optimist Excellence Cup 2016-2017 con el XXVIII International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup organizado por el Club de Vela Palamós, cita que tendrá lugar entre los días 16 al 19 de febrero.