La Optimist Excellence Cup 2016-2017 sigue avanzando y ya mira a la tercera prueba puntuable para el circuito internacional, que tendrá lugar en la ciudad alicantina de Torrevieja entre los días 27 al 29 de enero, con el Trofeo Ciudad de Torrevieja en juego.

La regata organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja ya cuenta con una participación de 375 inscritos, un número que supera a las anteriores ediciones y en la que el club organizador se ha visto obligado a ampliar. Nuevos países, como Argentina, Israel, Kuwait o Bélgica entre otros, se incorporan a una regata que ha ido creciendo con el paso de las ediciones y que en presente cumple décimo aniversario.

El ranking provisional, tras disputarse las citas organizadas por el RCN de Vigo y RCN Gran Canaria, el catalán Arnau Gelpí (CN El Balís) lidera la general provisional tras estas dos pruebas con un total de 116 puntos. Gelpí se hizo con el triunfo en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo mientras que el Trofeo AECIO de Gran Canaria concluía en la segunda plaza. La segunda posición en la tabla es para Alberto Morales (RCN Arrecife) con 109 puntos, tras conseguir sendos quintos puestos en Vigo y Gran Canaria. Samuel Beneyto (RNC Gran Canaria), por su parte, ocupa el tercer puesto con 104 puntos. El canario cerró la cita de Vigo en el puesto 14 mientras que en casa se hizo con el Trofeo AECIO. La primera fémina es la portuguesa Beatriz Gago, tercera en Vigo y ausente en la cita de Gran Canaria, contando con un saldo de 72 puntos.

El top ten provisional lo cierran el belga William Risselin (19 en Vigo y 7 en Gran Canaria) con 93 puntos en la cuarta plaza, seguido de Enrique Urios (RCN Valencia) con 87 puntos (19 en Vigo y 7 en Gran Canaria); Víctor Medina (RCN Gran Canaria) con 84 puntos (23 en Vigo y 12 en Gran Canaria); Mariano Stinga (RCN Arrecife), con idéntica puntuación que Medina. En Vigo concluyó en el puesto 12 y en Gran Canaria lo hizo en el 23. Yago Barca (RCN Sanxenxo) ocupa la octava plaza con 74 puntos, segundo en Vigo y ausente en la cita canaria. Las dos últimas plazas de ese top ten lo cierran el belga Fredérique Van Eupen con 73 puntos y un segundo en Vigo y la portuguesa Beatriz Gago contando con 72 puntos, ambos ausentes en el Trofeo AECIO.

Próxima prueba

Tras la cita de Torrevieja a finales de enero quedará la cuarta y última prueba de la Optimist Excellence Cup 2016-2017 con el XXVIII International Vila de Palamós Optimist Trophy - 10th Nations Cup organizado por el Club de Vela Palamós, cita que tendrá lugar entre los días 16 al 19 de febrero.