El remo entra mañana en escena en la Semana Náutica de Alicante, tras el debut el pasado fin de semana de la vela infantil y ligera y la pesca. Más de doscientos remeros han confirmado su participación en la competición, tal como indican desde el Real Club de Regatas de Alicante. La Semana Náutica, que este año celebra su medio siglo de historia, se estructura en torno a tres fines de semana consecutivos, por lo que para el próximo domingo 18 de diciembre le toca el turno a la vela crucero, con la tradicional regata de la vuelta a la isla de Tabarca.

En cuanto a lo ganadores de las competiciones del pasado fin de semana, hay que destacar que en Optimist A, el suizo Maxime Thommen se hizo con el título con cuatro victorias y un segundo puesto. Completaron el podio Berta Campos (RCR Alicante) y Alejandro Cerezo (RCR Cartagena). En Optimist B las tres plazas de podio fueron para Simón Codoñer, Carlos Espí, ambos del RCN Valencia y Alex Torres (CN Jávea). En los más pequeñines, Optimist C, Antonio Borja, Eugenio Ribelles y Gonzalo Rivero, todos del RCR Alicante, coparon el podio. El Trofeo que otorga la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana fue para los Optimist del RCN de Valencia, al clasificarse como mejor equipo.

Laser Radial y Laser 4.7

Sheila Martínez, del náutico de Gandía se quedó con la primera plaza en Laser Radial, mientras que Gonzalo Suarez (CN Altea) y Lucas Sala (CN Campello) se adjudicaron la segunda y tercera plaza respectivamente.

En Laser 4.7 dominio absoluto de la flota polaca, con tres regatistas en los más alto del podio. Primero, Wojciech Chodakowski seguido de Dominik Lewandowski y Natalia Kuczys.

Techno, RS:X y Raceboard

Tomás Mossel, Natalia Blanquer y Diego Ruíz, todos del Club Windsurfing Hispano Francés Valencia, coparon el podio de los Techno SUB15. En SUB17, el vencedor fue Gonzalo Boronat (CN Jávea) seguido de Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) y Guillermo Espí (CN Alicante Costa Blanca). El Liceo Francés copó el podio en los Techno Plus, así como en los SUB15, con David Sanmarino primero, seguido de Manon Benassem y Andrea Emone.

El javiense José Luis Boront se alzó con el título en RS:X, mientras que en los Raceboard el podio quedó configurado con Javier López (CN Alicante Costa Blanca), Rafael Ros (CW Cullera) y Francisco Chico (CN Alicante Costa Blanca).

Europa

El torrevejense Alejandro Pareja no falló en Alicante. Con tres primeros y un segundo, se llevó el trofeo al náutico de Torrevieja. Le acompañaron en el podio Joaquín Domenech y Rafael Ramón-Borja, ambos del RCR de Alicante.

Clases dobles: 420 y Hobie Cat 16

Los vascos Gorka Sánchez y Lander Jauregui se llevaron la Semana Náutica en 420 a Hondarriba, gracias dos triunfos, un segundo y cuarto puesto. Tras ellos, le acompañaron en el podio Nuria Sobrino y Teresa Camacho (RCR Alicante) y Pilar de Lucia Fernández y Gabriela Corbalán (RCN Castellón).

En Hobie Cat 16, con solo dos pruebas completadas, Marc Jovani y Hugo Valgañón se llevaron a Cullera el título. Oliver Wallas e Irene Möhrle se colgaron la plata y Sarafín Sanz y Pera Olivert el bronce.

En total, más de trescientos regatistas procedentes de buena parte de España, además de representantes de equipos polacos y suizos acudieron a la cita náutica alicantina.