02 de diciembre de 2016
SEMANA NAUTICA ALICANTE

50 años viviendo el mar

La Semana Náutica de Alicante celebra su medio siglo de historia a partir de este fin de semana

02.12.2016 | 12:03
50 años viviendo el mar

Corría el año 1966 cuando el Real Club de Regatas de Alicante decidió poner en marcha una Semana Náutica para sus deportistas de vela y remo. Desde entonces y hasta hoy, esta cita con el mar ha sido fiel al calendario de competiciones año tras año. El sábado 3 de diciembre será una jornada especial, ya que los regatistas más jóvenes van a ser los primeros en montar sus velas rindiendo homenaje a este medio siglo de historia de la navegación alicantina.

La Semana Náutica se celebra este año entre los días 3 y 18 de diciembre y el Real Club de Regatas de Alicante ha trabjado intensamente en esta edición tan especial «ya que no es fácil llegar a esta edad en un evento tan complejo, en el que se reúnen los deportes de vela, pesca y remo», tal como reconocen sus organizadores.

La primera cita arranca el 3 de diciembre con la Vela Infantil y Ligera y se prolongará hasta el lunes 5 de diciembre. Unos trescientos deportistas han confirmado su participación en las clases Optimist que es la más numerosa, Laser 4.7, Laser Radial, 420, Raceboard, RS:X, 29er y Hobie Cat 16. El alto número de participantes, así como la variedad de clases participantes, suponen un esfuerzo al comité organizador, ya que van a ser tres los campos de regatas que montan para desarrollar las pruebas con las máximas garantías de seguridad.

Clubes de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña, Baleares e incluso procedentes de la Comunidad de Madrid, así como representantes de los equipos de Suiza y Polonia, acuden a esta primera cita de la Semana Náutica. «El nivel de participación es muy alto, por lo que los grandes favoritos en las diferentes clases no lo van a tener fácil para poder pisar el podio el lunes 5 de diciembre», indican desde el comité organizador de la regata.

La competición de pesca también se va a celebrar el 3 de diciembre, puesto que aunque estaba programada la prueba para el domingo, la organización ha decidido adelantarla a la jornada del sábado ante la previsión de mal tiempo.

En cuanto al remo tiene su cita con la Semana Náutica el próximo 10 de diciembre y la Vela Crucero será la encargada de cerrar el 50 aniversario el 18 de diciembre con la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Últimas plazas para la final de Madera y Titanio

Últimas plazas para la final de Madera y Titanio

Demostrado por gran parte de las 66 parejas que participaron el pasado sábado 14 de octubre, es...

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

Barça-Málaga, un duelo marcado por la política

El Camp Nou acoge esta noche (20.45) un choque liguero el día en el que el Gobierno aplicará el...

Quereda ya luce calle en Alicante

Quereda ya luce calle en Alicante

La gimnasta alicantina, plata en los Juegos Olímpicos de Río, recibe un reconocimiento del...

El Nueva Elda busca volver a la senda del triunfo

El Nueva Elda busca volver a la senda del triunfo

Los eldenses reciben el domingo al Cáceres Universidad tras encajar su primera derrota del curso...

El Elda Prestigio visita el sábado al Sant Joan Despí

El Elda Prestigio visita el sábado al Sant Joan Despí

Las blanquiazules buscan un triunfo para intentar alcanzar el liderato del grupo

Enlaces recomendados: Premios Cine