El mes de noviembre ha llegado con novedades en la Volvo Ocean Race, sobre todo en lo que a sus equipos se refiere. En primer lugar, se ha dado a conocer el segundo barco participante, que será el Dongfeng Race Team, el equipo chino que de esta forma confirma su segunda participación consecutiva en la Volvo Ocean Race, que partirá desde el puerto de Alicante el 22 de octubre de 2017.

El Dongfeng estará patroneado por el francés Charles Caudrelier, y el objetivo del equipo, según han anunciado los promotores del proyecto, será mejorar el rendimiento con respecto a su primera participación en la edición 2014-15, cuando acabó en tercera posición.

Caudrelier, que ya sabe lo que es ganar la regata tras lograrlo con Groupama en 2011-12, aseguraba que el objetivo de Dongfeng para 2017-18 será el triunfo. «Con este anuncio, el equipo se coloca pronto en los tacos de salida y eso nos dará cierta ventaja para encontrar la mejor tripulación y para entrenar tanto como sea posible», ha valorado Caudrelier.

El Dongfeng es el segundo barco que confirma su participación en la regata después de que lo hiciera el Team AkzoNobel holandés, patroneado por Simeon Tienpont.

Un octavo barco, en construcción

Los siete barcos monotipos Volvo Ocean 65 que tomaron parte en la última edición, y que vuelven a estar operativos para 2017, están siendo sometidos a un riguroso proceso de remodelación en las instalaciones del Boatyard (centro de mantenimiento) que se ha instalado en Lisboa. Además, desde la organización de la regata Vuelta al Mundo a Vela, han confirmado que un octavo barco, idéntico también a los otros siete, está siendo construido por Persico Marine en Bérgamo, Italia.

El primer barco en navegar

El equipo holandés Team AkzoNobel fue el primero en anunciar su participación en la Volvo Ocean Race 2017-18 durante un acto celebrado el pasado mes de julio en La Haya. Y también ha sido el primero en poner el barco en el agua, ya que a principios de este mes de noviembre empezaba sus entrenamientos. El equipo patroneado por Simeon Tienpont, que se estrena como patrón en la Volvo Ocean Race, ha decidido empezar con tiempo su preparación para acometer las 45.000 millas náuticas que tendrán que recorrer durante la próxima regata.