REMO DE MAR

Las remeras del Club de Regatas de Alicante, terceras del mundo

El equipo femenino de remo de mar del Real Club de Regatas de Alicante logra el bronce en el Mundial que se ha celebrado en Mónaco

26.10.2016 | 00:51
El equipo femenino del RCRA con su medalla

Durante los días 19 al 23 de octubre se ha celebrado en Mónaco el Campeonato del Mundo por Clubes de Remo de Mar 2016. El Real Club de Regatas ha sido uno de los clubes españoles que ha acudido con dos equipos; uno femenino (Elena Borja , Irene Arbero, Belen Garcia y Mirjam Kreusel) y otro masculino (Basilio Pueo, Javier Moya, Jorge Pastor y Carlos Miranda), Sergio López como timonel de las dos embarcaciones y Lionel Jiménez como jefe de equipo.

Tras unas eliminatorias muy complicadas por las fuertes olas y el nivel de los remeros, tanto los alicantinos como las alicantinas se clasificaron con total solvencia en la jornada del sábado, pasando las chicas a la final en segunda posición y dejando claro a sus contrincantes que venían a darlo todo con ganas de remo y una fantástica destreza, a pesar del hándicap de utilizar barcos alquilados sin apenas haber hecho "kilómetros" con ellos.

Las guerreras del Real Club de Regatas de Alicante llegaron a la primera boya detrás de las rusas y francesas posicionándose en tercer lugar después de un gran giro y manteniendo este puesto durante toda la dura regata en la que fue imposible adelantar a las galas y a las rusas que estaban remando por encima de sus posibilidades marcando un ritmo infernal. De esta forma las alicantinas del Real Club de Regatas de Alicante con su magnífica temporada quedan las primeras de entre los clubes españoles y terceras en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar.

Los chicos hicieron una salida muy rápida pelando duramente durante toda la regata contra Ucrania y Francia rompiendo la chumacera y quedando finalmente en un décimo quinto puesto. Mala suerte para estos fantásticos deportistas que a pesar de esto lograron ese puesto entre 54 clubes participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Derrota inmerecida

Derrota inmerecida

El Eldense lucha hasta el final pero pierde en suelo barcelonés ante el Espanyol B (3-2)

El Novelda pierde su sitio en Buñol

El Novelda pierde su sitio en Buñol

Después de varios avisos por parte de sus perseguidores, el Novelda se queda fuera de los...

El Rayo Ibense sale goleado de su visita a Alzira

El Rayo Ibense vendió cara la derrota en su visita a un Alzira que no fue capaz de cerrar el...

Los méritos los pone un Crevillente que araña un punto

El Crevillente tuvo los tres puntos durante varias fases del partido en tierras castellonenses...

Sory sentencia en seis minutos al Almoradí

Sory sentencia en seis minutos al Almoradí

El Elche Ilicitano solventó el partido en apenas un cuarto de hora. Los locales se impusieron a...

Enlaces recomendados: Premios Cine