La Semana Náutica de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado su colaboración con el Real Club de Regatas de Alicante en la celebración del 50 aniversario de la Semana Náutica. La celebración tendrá lugar del 3 al 17 de diciembre

18.10.2016 | 00:43
Cartel anunicador de la Semana Nautica

El Ayuntamiento de Alicante ya forma parte de la Semana Náutica 2016. En esta ocasión y con el 50 aniversario de esta tradicional regata que se celebra en diciembre, desde el 3 al 17, el Real Club de Regatas de Alicante estará apoyado por la institución pública alicantina. Un buen sabor de boca para esta emblemática entidad náutico-deportiva que en este año 2016 verá como su Semana Náutica cumple las bodas de oro, siendo la más antigua del territorio nacional.

El Real Club de Regatas de Alicante sigue trabajando intensamente para ofrecer la mejor imagen en el cincuenta cumpleaños de su celebración náutica más emblemática. Se esperan más de 700 participantes, divididos en las tres secciones: vela, pesca y remo.

El pistoletazo de salida comenzará con la Vela Infantil y la Vela Ligera los días 3, 4 y 5 de diciembre con tres campos de regatas y que tendrá lugar en las instalaciones de La Cantera. Seguidamente, y coincidiendo con Vela Infantil y Vela Ligera, el 4 de diciembre, la pesca será el segundo atractivo de este aniversario que disputará una competición de cinco horas de duración y a cinco millas náuticas de la sede social del Real Club de Regatas de Alicante.

Pero ahí no queda todo: el remo entrará en acción el sábado 10 de diciembre con una participación de más 200 remeros ya inscritos. Y cerrará este cincuenta aniversario de la Semana Náutica 2016 la Vela Crucero con un fin de fiesta en el que destacará la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

Una 50 edición la de esta Semana Náutica, que en este año será más deportiva que nunca, aglutinando 5 disciplinas deportivas náuticas en dos semanas. Unos 700 deportistas de Alicante y venidos desde diversos puntos de la geografía española se darán cita para celebrar esta reconocida prueba alicantina.

Poco a poco la organización va cerrando colaboradores y patrocinadores que no  quieren dejar la oportunidad de ser parte de ella y el Ayuntamiento de Alicante no podía ser menos, apoyando y fomentando el deporte náutico en una ciudad dónde el mar es nuestro principal valor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Eldense exige al grupo inversor que cumpla el contrato

La gestora del Eldense y representantes del grupo inversor italiano se reunieron para conocer la...

El Torrevieja espera recuperar a Martín y a Luis Carlos para el partido en Silla

El Torrevieja espera recuperar para el partido del domingo en Silla a Luis Carlos y a Martín, que...

El BM Benidorm suma un punto de oro ante el Naturhouse

El BM Benidorm suma un punto de oro ante el Naturhouse

El empate en casa frente al tercer clasificado tiene un gran valor anímico y acerca al equipo de...

Miguel Ángel Zapata: «Queremos tomarnos la revancha con Granada»

Miguel Ángel Zapata: «Queremos tomarnos la revancha con Granada»

El granadino tiene claro que todavía es posible el ascenso directo aunque considera que ya no...

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

La UEFA quiere limitar los fichajes para que los clubs ricos no concentren el talento

Ceferin, presidente del ente, evalúa medidas para evitar que crezca la brecha con los equipos...

El Idella de Elda quiere frenar al líder Tous

El Idella de Elda quiere frenar al líder Tous

El conjunto eldense no conoce la derrota en casa

Enlaces recomendados: Premios Cine