La embarcación De Seranno, patroneada por Frans Celens y con Bert Wetts como cocinero a bordo, se ha proclamado vencedora de la Gourmet Race. La quinta edición de esta regata única que se celebra en Moraira, en la que hay que elaborar un plato a la vez que se navega, «ha conseguido ser un éxito rotundo con récord de 35 participantes y 320 asistentes, un 60% más de la edición anterior», indican sus organizadores. Elaboraciones de gran calidad, un prestigioso jurado con Joël Robuchon, chefs y expertos en gastronomía y «además conseguimos ser segunda tendencia de España (Treding Topic) con #GourmetRace en Twitter».

La V Gourmet Race contó con un mar en absoluta calma y condiciones idóneas para cocinar navegando, los tripulantes de cada barco elaboraron un plato con pulpo como ingrediente principal. El jurado estuvo formado por Joël Robuchon, presidente de honor del jurado, acompañado por grandes chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como Dani García con dos estrellas Michelín en su restaurante Dani García en Marbella; Sergio Adelantado, presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía; José Ignacio Cuenca, periodista gastronómico, bodeguero y presidente de la Academia Americana de Gastronomía; Cuchita Lluch, expresidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía; Alberto Ferruz chef con una estrella Michelín en el Restaurante BonAmb de Xàbia; Mitsugu Yasuda, consultor director de los restaurantes de Jöel Robuchon en Japón; Rafa Soler, reconocido chef del restaurante Audrey´s de Calpe; Juan Echanove, actor y gastrónomo, autor del blog echanoverecomienda.es; Bárbara Amorós, participante de Top Chef; Fernando Jover, consejero delegado del Grupo Gourmets y Raquel Macias, responsable de comunicación del Grupo Dani García. Este prestigioso jurado destacó el alto nivel de las elaboraciones y deliberó para elegir las mejores elaboraciones.

Junto con la embarcación De Seranno, ganadora de la quinta edición de la Gourmet Race, también subieron al podio Joseph Artesny patrón del Don Pepe V y la cocinera Danielle Artesany. El tercer puesto fue para José Antonio de León patrón de Vértigo Game y el cocinero José Rodríguez León. El premio especial amateur fue para la embarcación Mas Rizos, patroneada por Arturo Roldán y con las cocineras Carolina y Dolo. El premio para la mejor presentación recayó en Trappolo del patrón y cocinero Borja Mas.