Alex Pella prepara el Trofeo Julio Verne para intentar batir el record de la Vuelta al Mundo a Vela

El 'Galvana' del navegante oceánico Alex Pella ha vuelto esta semana a su puerto base, el Marina de Dénia

07.10.2016 | 01:15
El Galvana del navegante Alex Pella

El navegante español Alex Pella y su barco 'Galvana', han regresado a su puerto base, Marina de Dénia, tras disputar la regata Les Volies, en Saint-Tropez. El 'Galvana' consiguió un tercer puesto, en un grupo muy reñido, con tres J12 M, antiguos barcos de la Copa América y dos Maxi. "Ha sido un placer volver a navegar junto a mi hermano Borja en este equipo tan maravilloso" comenta Pella.

Tras dejar el Galvana en Dénia, Alex Pella se ha trasladado hasta la Bretaña francesa, para comenzar la recta final de la preparación del Trofeo Julio Verne, en un nuevo intento de batir el record de la Vuelta al Mundo a Vela. "Idec Sport', está mejor preparado que el año pasado, nos conocemos más entre nosotros y parece que nuestro rival directo el 'Spindrift' saldrá más tarde, lo que hará que nos quitemos algo más de presión", asegura Alex Pella.

La idea es intentar el record a partir del 20 octubre. A partir de ese día, el equipo entrará en modo "Standby" a la espera de las condiciones meteorológicas idóneas para salir. "Nada de nada está hecho, soy consciente de que el listón está muy alto y que este nuevo intento va a ser muy exigente para el barco y para nosotros. Pero estar de nuevo aquí es un placer, un lujo volver a estar con Francis Joyon y el resto de compañeros, lo voy a disfrutar al máximo, seguro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine