La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha llevado a cabo una jornada completa de convivencia y remo, donde las las familias de acogida de la provincia de Alicante han podido disfrutar de este deporte en las inmediaciones del Club Náutico de Campello.

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, y bajo el lema "Remando en la misma dirección", la Federación ha llevado a cabo esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer el deporte del remo entre familiar educadoras, menores tuteados y técnicos de seguimiento del centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante-CIAF Alicante.

La jornada se convirtió en una gran fiesta del deporte y la familia donde las más de 70 personas que participaron pudieron disfrutar de los valores que aporta el remo, en un ambiente divertido y familiar.

Los 35 menores realizaron actividades dinámicas, juegos, remo indoor y remo tradicional. A su vez, los 30 acogedores, recibieron una formación, de la asociación alicantina sin ánimo de lucro MVP Sport-Motivación sobre valores positivos a través del deporte, impartida por Lucas Pascual del Pobil. Sesión que ha aportado un grano de arena a la crianza y cuidado de los menores tutelados y el papel de las familias educadoras en la actividad deportiva de sus acogidos

Para el Centro de Intervención en Acogimiento Familiar de Alicante-CIAF esta iniciativa de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha servido a las familias de encuentro y aprendizaje de un deporte que aporta valores como el compañerismo, el espíritu de equipo o el esfuerzo.

Para la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana realizar este tipo de actividades es una fuente de motivación donde seguir creciendo y trabajando para dar a conocer y transmitir los aspectos positivos que aporta el remo en nuestro día a día.