VELA CRUCERO

La Copa del Canal une Dénia con Ibiza

Una treintena de barcos tomarán la salida desde Dénia el 8 de octubre para recorrer las 56 millas que les separan de Sant Antoni en Ibiza

10.10.2016 | 18:04
La regata es valedera para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea en ORC

La Copa del Canal, organizada por el Real Club Náutico de Dénia, suelta amarrás el sábado 8 de octubre, con rumbo a Ibiza y regreso el día 9. Este año llega a su edición número veinte y se espera la participación de unas treinta embarcaciones.

La Copa del Canal, que surgió a partir de unos hallazgos arqueológicos submarinos que demostraban el comercio entre las Islas Pitiusas y Dénia, es una de las regatas más queridas y consolidadas del Real Club Náutico de Dénía, como afirma el presidende de la entidad, Jaime Portolés. Es una regata de altura de 56 millas que se celebra en aguas del Mar Mediterráneo, incluida en el calendario de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea en ORC.

Entre la treintena de barcos que tomará la salida el 8 de octubre se encuentran Escualo Tres, Gerónimo II, Optimumm, Café del Mar, Itaka o Tarabia, todos ellos navegantes de la história de la Copa del Canal.

Las previsiones meteorológicas son buenas, y las primeras embarcaciones deberían llegar a Ibiza a primera hora de la noche del sábado, como comentó el director deportivo del club, Toni Vidal. La salida de la regata será el sábado 8 de octubre a las 11.00 horas en aguas de Dénia y la celebración y entrega de trofeos será el domingo a las 14.00horas en Es Nàutic de Sant Antoni del Portmany en Ibiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine