REMO

Torrevieja copa el podio del Internacional de Remo de Mar

La competición también era Campeonato Autonómico y IV Regata Liga Suma de remo de mar

29.09.2016 | 00:56
La competición reunió a remeros nacionales e internacionales

La mañana del sábado 24 de septiembre, acogió un nuevo encuentro remero, el IV Open Internacional Remo de Mar, organizado por cuarto año consecutivo por el Real Club Náutico Torrevieja que a su vez coincidía con la IV Regata Liga SUMA de remo de mar donde los competidores torrevejenses fueron los más laureados de la jornada.

La competición contó con remeros provenientes de todo el territorio nacional así como remeros internacionales, lo que suscitó mayor interés y añadía un plus mayor de calidad a las diferentes pruebas disputadas en skiff, doble y cuatro de mar. 

Las categorías cadete y veterano se enfrentaban a un recorrido en triángulo de 3000 metros mientras que juveniles y absolutos luchaban por los mejores puestos de la clasificación remando una distancia de 6000 metros.

El Real Club Náutico de Torrevieja lograba el mayor número de medallas de la jornada siendo su medallero:

En doble de mar cadete femenino Carmen Vila y Maria de los Llanos García conseguían cruzar la línea de meta en primera posición obteniendo la medalla de oro.

Oro en skiff de mar absoluto masculino, para Lars Gumprecht y Adan Heil que obtenía bronce en esta modalidad.

En categoría Juvenil masculino, Rubén Rodriguez se adjudicaba el oro.

En doble de mar juvenil masculino Juan Miguel Pérez y Abraham Valero conseguían el primer puesto, seguidos en tercera posición por Samain Moreta e Ian Capasso del RCNT que se adjudicaban el bronce.

Las chicas del CW2X, Esperanza Castejón y Alicia Estañ quedaban en tercera posición obteniendo el bronce con 7 embarcaciones competidoras en esta categoría.

En la modalidad CW4X+1 las del náutico de Torrevieja se subían al pódium con un segundo puesto, Yolanda, Camila,  Natividad y Cristina se colgaban la medalla de plata en categoría Absoluto femenino.
Y para finalizar las medallas, el equipo de remo de CM4X+ de Absoluto masculino del RCNT conseguía subirse a lo más alto del pódium con un oro aventajado por 6 minutos de ventaja, con respecto al segundo clasificado, Nicolás, Gonzalo, Juan, Francisco y como timonel Laura,  se colgaban la medalla de oro y con ellos finalizaba la entrega de trofeos.

La entrega de trofeos se realizó en la terraza del Real Club Náutico de Torrevieja, mientras los remeros disfrutaban de una magnifica barbacoa, ofrecida por el club anfitrión. Presidían la entrega de trofeos, German Soler, presidente del RCN Torrevieja, Eduardo Dolón, vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, patrocinadores del IV Open Internacional Remo de Mar, Trofeo Costa Blanca, Pablo Samper, concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrevieja, el presidente de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, Juan Bautista Romero, y Gerardo Rodríguez, vocal de remo del Real Club Náutico Torrevieja.

Esta jornada ha sido una toma de contacto para el campeonato de España de la especialidad de Remo de Mar que se celebrará el próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre en el Real Club Mediterráneo de Málaga, donde nuestros remeros optan al pódium en todas las categorías en las que participan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine