La II Regata Astoria-52ª Travesía Cabo Roig, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, ha contado este año con dos pruebas. La primera, celebrada el domingo 14 de agosto, ha sido el I Trofeo Astoria-Joyería Gorriz. Una jornada especial de la emblemática prueba a Cabo Roig, ya que y dentro del marco del 50 aniversario del club, la cita torrevejense ha ampliado a dos jornadas de competición, con una más técnica en la que se han completado dos pruebas barlovento-sotavento y la segunda con la regata costera.?

?Fyord-Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado y Marta H de Peter Sutter son los dos primeros barcos en inscribir sus nombres en el trofeo. El primero de ellos lo ha hecho en las divisiones ORC 1-ORC 2, mientras que el segundo ha sido en ORC 3-ORC 4, y ambos han firmado dos de dos en las pruebas completadas.? ?

En los 'grandes' dominio absoluto de Fyord-Maverta, aunque el torrevejense ha tenido siempre encima al murciano Malicia y al alicantino Tanit IV-Medilevel en tiempo real. Ambos no le han puesto nada fácil el triunfo a los de Gil-Maldonado. Tras el cierre de las dos pruebas y con el triunfo de Fyord-Maverta, el podio de la clase quedaba cerrado con Tanit IV-Medilevel y Malicia.? ?

En cuanto a los ORC 3-ORC 4 el Proto 1/2 Ton de Sutter, tras firmar dos triunfos parciales y hacerse con el título, la segunda y tercera plaza respectivamente ha sido para Castillo Tres, de José Castillo, con sendos segundos puestos y Marchalado, de José Luis López, con dos terceros.? ?Las condiciones de viento han sido excepcionales en aguas de Torrevieja, con 15 a 18 nudos de intensidad sobre un eje del 080º-085º (Este), acompañado de una ola que ha llegado a los dos metros.?