La II Regata Astoria-52º Travesía Cabo Roig, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, se celebra entre los días 14 y 15 de agosto, con la participación de más de sesenta embarcaciones. Este año es una edición especial, ya que la regata está enmarcada dentro de los actos del 50 aniversario del club torrevejense, por lo que cuenta con dos jornadas en lugar una, así como dos trofeos: II Regata Astoria - 52º Travesía Cabo Roig (15 de agosto) y Trofeo Astoria-Gorriz (14 de agosto), según han informado desde la organización de la prueba.

Manuel Varela, director de la regata explicaba que «para la jornada del domingo 14, el comité tiene previsto llevar a cabo dos pruebas técnicas al viento (barlovento-sotavento), con la primera manga programada para las 15:00 horas, con una salida y baliza ubicada en Las Columnas, desde donde se podrán ver las evoluciones de la flota, con una retransmisión en directo para transmitir al público que se acerque al restaurante Las Columnas todas las sensaciones y emociones que pueda aportar la flota».

En cuanto a la jornada del lunes 15, esta reservada a la mítica prueba costera que llevará a la flota desde el náutico de Torrevieja hasta Cabo Roig.