La quinta y penúltima jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre dejó a la flota en puerto debido al fuerte viento de Gregal (noroeste) que sopló durante buena parte del día en la bahía de Palma. De esta forma Fyord Maverta mantiene la segunda posición en la general de la clase BMW ORC 2 por detrás de Movistar y por delante de L’Immens-Laplaza Assessors.

Era un día para intentar acercarse al líder y en el que debía entrar un descarte siempre y cuando se disputara una manga más, la octava del global, pero el viento no permitió que esto sucediera y todo se decidirá en la última jornada, la de mañana sábado, en la que el Comité de Regata intentará dar dos salidas, siempre que las condiciones de viento lo permitan.

Así pues el Fyord Maverta intentará conservar como mínimo el segundo puesto, ya que tiene a Movistar a nueve puntos, una diferencia importante. Mientras que tendrá que estar muy pendiente de L’Immens Laplaza Assessors, al que tiene a tan cuatro puntos por detrás.

Aún así la tripulación del RCN Torrevieja está dispuesta a luchar hasta la última manga por la victoria, como explica Ismael Gil, líbero del Fyord Maverta: "Hoy el viento no nos ha acompañado para poder ponernos primeros en la tabla. Estamos muy motivados y con muchas ganas de demostrar lo que valemos y así estaremos hasta el último día", y reconoce que “hoy era un día complicado debido a intensidad del viento, lo cual ponía en riesgo el material, por este motivo la organizacioó ha decidido no salir a navegar”.

De la misma opinión era Héctor Domínguez, piano: “Esta decisión nos perjudica ya que nos dan menos opciones para luchar por la victoria. Mañana saldremos al mar a darlo todo e intentar navegar como hemos navegado durante todo la temporada, ya que durante esta regata todavía no lo hemos conseguido”.

A pesar de no haber podido disfrutar de la jornada deportivamente hablando, el equipo del Fyord Maverta ha podido disfrutar de la compañía de Marta Simonet, creadora de contenidos e ideas y autora del blog Mésame Mucho. Después de conocer a toda la tripulación la joven mallorquina ha salido en la lancha de apoyo para conocer el campo de regatas donde se está disputando la 35 Copa Rey Mapfre.