El Real Club Náutico de Torrevieja pone en marcha una de sus regatas más importantes como es el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja de Optimist. La cita torrevejense, en su décima edición, se disputará entre los días 27 al 29 de enero de 2017. El club de la Vega Baja abre el plazo de inscripciones y espera igualar el número de participantes de 2016, en el que se alcanzó la cifra de 342 regatistas representando a 19 países.

Entre los participantes, en esa novena edición, se encontraba el suizo Max Wallenberg quién se adjudicó de forma y manera brillante el trofeo torrevejense, tras tres intensas jornadas en las que se completaron ocho de las nueve pruebas programadas. Los números de Wallenberg fueron espectaculares logrando cuatro triunfos parciales.

El podio quedaba cerrado con el español Pablo Ruíz, del náutico de Palma, que se quedó a solo ocho puntos del suizo, mientras que el bronce fue para el italiano Filippo Varini, a nuevo del primero. La italiana Gaia Falco fue la vencedora en féminas. La portuguesa Beatriz Gago y la italiana Gaia Bergonzini completaron el podio. En SUB13 el vencedor fue el portugués Guilherme Cavaco.

Wallenberg, después de casi seis meses de alzarse con el 'Ciudad de Torrevieja' se ha proclamado campeón del Mundo de la clase. Un título que el suizo lograba hace apenas unos días en aguas portuguesas de Vilamoura, obteniendo también buenos números en su casillero con cuatro triunfos en once pruebas completadas.

Pero el suizo no ha sido el único protagonista en ambas regatas. El italiano Marco Gradoni concluía en Portugal cuarto, mientras que en Torrevieja terminaba en el puesto quince. El alemán Roko Mohr ha sido otro de los destacados en ambas citas. En el Mundial terminaba séptimo mientras que en el 'Ciudad de Torrevieja' lo hacía quinto. En plano nacional el Gran Canario Samuel Beneyto, clasificado en el puesto 30 del Mundo, cerraba su participación en Torrevieja en la posición 13, cabe recordar que el canario se proclamaba en el pasado mes de marzo campeón de España.

Estos breves datos ofrecen un imagen real de lo que ya representa y es el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja dentro del panorama internacional y nacional de la clase Optimist, siendo un referente y prueba importante para muchos países y equipos en vista a su preparación de cara a los 'dos grandes' de la clase: Mundial y Europeo