La Copa del Rey Mapfre de Vela cuenta este año con una destacada presencia de embarcaciones y regatistas de la provincia de Alicante. En la clase ORC 1 están compitiendo el Ford Movilsa Dignity III del Real Club de Regatas de Alicante y el Itaca IX del Real Club Náutico de Calp, del armador Manuel Gallego, que ocupa la octava posición de la clasificación general, cuando todavía quedan dos jornadas de regatas. En cuanto al Dignity III, del armador Tomás Lloréns, está luchando para poder estar en el cuadro de honor entre los quince primeros de la general. En estos momentos, y tras la costera de ayer, ocupa el puesto 16.

En la clase ORC 2 son tres los barcos que se han desplazado hasta Palma de Mallorca y que están compitiendo desde el pasado lunes. Se trata del Fyord Maverta, del Real Club Náutico de Torrevieja, que está realizando una gran labor, midiéndose cuerpo a cuerpo con el Movistar de Pedro Campos, patroneado por el medallista olímpico y participante de la Volvo Ocean Race, Iker Martínez. La embarcación torrevejense ocupa la segunda posición.

En esta misma clase también está haciendo un gran papel el Tanit Medilevel del Real Club de Regatas de Alicante, que ocupa la sexta posición y es primero en la categoría Corinthian, es decir la que integra a las tripulaciones que no llevan profesionales a bordo. Otro de los representantes de la provincia que esta semana está navegando en aguas de la bahía de Palma de Mallorca, es el Notenom del Real Club de Regatas de Alicante.

Un incondicional de la Copa del Rey de Vela es el Plis Play del Real Club de Regatas de Alicante, que compite con los grandes veleros de la clase IRC1 y en las filas de su tripulación cuenta con nombres como el de Pepe Ribes.

También hay que destacar la participación de la olímpica Natalia Vía Dufresne, que patronea un J80, bajo grímpola del Real Club de Regatas de Alicante. Otro olímpico alicantino, Kiko Sánchez Luna, que en esta ocasión compite con el barco madrileño Brujo.