Cuarta jornada de competición para la embarcación Fyord-Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado en la 35 Copa del Rey Mapfre. Los tripulantes del barco RCN Torrevieja salían al agua, una vez superado el ecuador de la semana, para disputar la regata costera de su clase BMW ORC2.

Era una jornada para intentar hacerse fuertes y sacarle puntos a sus rivales, pero está siendo una regata muy apretada y finalmente L´Immens-Laplaza Assessors quedaba por delante del equipo alicantino en la única prueba disputada en la cita de hoy. No obstante y de cara a la octava manga de esta 35 Copa del Rey Mapfre el equipo se mantiene en un segundo puesto por detrás del Movistar.

Francisco Ruiz, Trimmer de Mayor comentaba una vez finalizada la regata costera que: "El día de hoy se ha planteado bastante complicado, hemos tenido viento típico de la bahía de Palma. La salida con intensidad media alta, no se nos ha dado del todo mal. En la primera baliza de desmarque hemos llegado un poco pasados de línea y a eso hay que sumarle que se nos ha lesionado un tripulante. En resumen la jornada ha sido complicada y hemos acabado con un tercer puesto. Realmente el resultado sigue siendo bueno y seguimos animados, pero no podemos despistarnos y sabemos que esto se puede mejorar".

Como cada día el Fyord-Maverta continuaba con su programa de actos sociales recibiendo a personalidades del mundo balear fuera del agua. Los ganadores de Pekín Express se dejaban ver hoy en el Real Club Náutico de Palma así como Álvaro Gómez Gracia Rey de La Belleza de Baleares. Mañana le toca el turno a la bloguera de Mésame Mucho, Marta Simonet.