La segunda jornada de la 35 Copa del Rey Mapfre ha vuelto a ser intensa y deja al Fyord Maverta de Pedro Gil y José Luis Maldonado en segunda posición provisional a tres puntos del nuevo líder, Movistar de Pedro Campos, y tres por encima de L`Immens-Laplaza Assessors, que es tercero, en la clase BMW ORC 2.

En la primera jornada del día -tercera del global- Fyord Maverta estuvo navegando durante todo el tiempo entre los cuatro primeros, luchando en tiempo real con el Kundaka-Elite Sails y Tanit. En esta manga finalmente el barco que patronea José Ballester acababa en tercera posición, que unido a la victoria de Movistar, dejaba el barco alicantino segundo a punto del nuevo líder.

En la segunda del día, Movistar ha vuelto a coger ventaja, aunque la victoria en esta manga ha sido para Airlan Aermec. Movistar era segundo y tercero Kundaka-Elite Sails. Fyord Maverta era cuarto, lo que le permitía mantener el segundo puesto en la general.

Tras la jornada con Movistar líder, Fyord Maverta segundo y tercero en la general L´Immens-Laplaza Assessors, empatado a puntos con Kundaka-Sails, que es cuarto.

Jorge San Simón, trimer de génova, del Fyord Maverta se mostraba satisfecho al finalizar la jornada "el día de hoy ha ido bien aunque nosotros hemos sido regulares. Durante las pruebas íbamos un poquito apretados con la sinergia y el Movistar, quedándonos más atrás en las ceñidas y nos costaba buscar el hueco, así que hemos estado peleando. Es cierto que en las popas recortamos un poco más, pero bueno, la regata es muy larga, es el segundo día y estamos cerca de dónde nos gustaría estar".