La segunda jornada de regatas de la 35 Copa del Rey MAPFRE comienza hoy martes, a de agosto, con buenas perspectivas. El sol calienta desde primera hora y se espera que el fiel térmico sea puntual en la bahía de Palma. Siete barcos salen a defender sus lideratos, entre ellos el torrevejense Fyord Maverta, y más de un centenar a intentar arrebatárselos. El programa contempla dos pruebas en todas las clases.

Las dos mangas disputadas ayer dejaron una primera impresión de lo que nos espera el resto de la semana. La cosa está muy reñida. Se disputaron 14 mangas (dos por clase) y hubo 13 ganadores diferentes; sólo el Red Eléctrica de España repitió victoria. La combinación de resultados erigió a los siete líderes provisionales que salen hoy al agua a defender sus posiciones.

La distribución de la flota en la bahía de Palma coincide con la de ayer:

- En el campo Alpha (frente a Palma) compiten las clases BMW ORC 2, Air Europa X35 y Herbalife J80

- En el Bravo (centro de la bahía), las clases Singular Kitchen IRC 1 y BMW ORC 1

- En el Charlie (zona de Cala Blava), las clases Montblanc Maxi 72 y MRW Swan 45

Todas ellas están convocadas para celebrar dos pruebas tipo barlovento/sotavento.

«Hoy esperamos un térmico claro, en el entorno de los diez nudos a partir de las 13:00h», nos explica Guillermo Altadil, tripulante del Maserati en clase BMW ORC 1. El parte de la organización coincide con la previsión del catalán: el viento soplará de componente sur y con intensidades mantenidas por encima de los diez nudos.

Primera salida, a las 13:00h.