COPA DEL REY MAPFRE

Fyord Maverta de Torrevieja arranca la Copa del Rey de Vela en primera posición

02.08.2016 | 18:44
116 barcos repartidos en siete clases participan en esta regata

La flota alicantina en la Copa del Rey Mapfre comienza fuerte la competición, destacando las actuaciones de Tanit Medilevel, Plys Play y Ford Movilsa Dignity 3, todos ellos del Real Club de Regatas de Alicante, así como del calpino Itaca IX

El estreno de la 35 Copa del Rey MAPFRE convocó en la bahía de Palma a 116 barcos de 19 nacionalidades divididos en siete clases y con un programa de dos pruebas tipo barlovento-sotavento. Cuatro equipos salían a defender sus títulos 2015 y 12 estrenaban la nueva clase MRW Swan 45.

La Copa del Rey ha comenzado en la bahía de Palma con los favoritos tomando ya posiciones ante la batalla que se espera en la división de monocascos y con la flota alicantina muy bien situada. Concretamente en la clase ORC2, el torrevejense Fyord Maverta de Pedro Gil encabeza la clasificación, mientras que el Tanit Medilevel (RCR Alicante) ocupa la sexta plaza.

En la división ORC1 (esloras entre 12 y 15,25 metros), el Swan 45 Grupo Clínico Dr. Senis (RCN Valencia), con un segundo y un tercer puestos, en las dos mangas disputadas lidera la división superando en un punto al Swan42 británico Magical Mystery Tour de Edward Leask. En esta categoría el Itaca IX de Manuel Gallego (RCN Calp) se encuentra en el décimo puesto y el Ford Movilsa Dignity 3 (RCR Alicante) de Tomás Lloréns está en el puesto 17.

En ORC2 (esloras de 9,99 a 12,30 metros), el Rodman 42 Fyord-Maverta (RCN Torrevieja) patroneado por Jose Ballester lidera en solitario el grupo con un tercero y un primero en la jornada. Supera en un punto a su rival directo, el Sinergia 40 L'immens (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, que ha sumado un primero y un cuarto, empatando con el Rodman 42 Movistar (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa y se ha conformado con un tercero y un quinto.

El TP52 Azzura ítalo-argentino de Guillermo Parada, campeón mundial y ganador del Circuito 42 Superseries 2015, ha cumplido con los pronósticos y lidera la división IRC1, con ocho TP52 (de 15,82
metros de eslora). Con un primero y un segundo puestos, supera en 3,5 puntos a su gemelo francés Paprec de Stephane Neve, que ha sumado un segundo y un quinto puesto compartido. El mejor español en esta división es el Swan 80 (24,40 metros de eslora) Plis Play (RCR Alicante) de Vicente García, quinto y a cinco puntos del líder tras un quinto y un tercer puesto.

Otros representantes de la provincia que están compitiendo en la Copa del Rey son Notenom (RCR Alicante) que compite en ORC 2 y está en el puesto 22 y en la división J80 participa la medallista olímpica Natalía Vía Dufresne bajo grímpola del RCR Alicante, ocupando el décimo puesto de la clasificación provisional.

La batalla también se ha desatado en la división Maxi72 (de 21,95 metros de eslora). El Bella Mente estadounidense de Hap Fauth es el líder tras lograr hoy un segundo y un primero. Aventaja
en un punto a su compatriota Proteus de George Sakellaris, que ha sumado un primero y un tercero.

El primer incidente de la Copa lo han protagonizado el Adrián Hoteles (AN Tenerife) de Daniel Adrián y el Swan 45 Coratge del catalán Pep Soldevila, que navegaba a sotavento y decidió pasar por donde estaba el barco insular y, al no tener espacio, colisionó con el Adrián Hoteles dejando muy dañado el barco y complicando la siguiente ceñida, ya que no pudo hacer banda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine