A falta todavía de designar la sede del nuevo Centro de Tecnificación de Vela (CeTec), se ha abierto el período de solicitud y selección de plazas para los candidatos. Según informan desde la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana se ofrecen 12 plazas para la temporada 2016-2017 de las clases Laser Radial, Laser Standard, 420, 470, Finn y RS:X.

Los requisitos de acceso están basados en los resultados deportivos obtnidos durante la última temporada (2015-16) y la anterior a ésta (2014-15). Es imprescindible obtener puntuación en las dos temporadas. Se valoran los dos últimos años, siendo la última temporada el valor de la tabla y la anterior el 50%.

Los interesados tendrán que mandar antes del día 14 de julio, un mail a direcciondeportiva@fvcv.com con sus datos personales y adjuntando resultados obtenidos en los dos últimos años.

El objetivo del CeTec es ayudar a tecnificar a los regatistas y el programa de entrenamientos es entre semana. El regatista tendrá que cumplir un mínimo de asistencia del 70% de los entrenamientos programados. La base de entrenamiento se establecerá en función de la lista de deportistas más numerosa y de sus lugares de estudio.