Más de 600 regatistas compiten en Alicante en el Trofeo Tabarca

La competición se celebra del 7 al 10 de julio con la participación de destacados deportistas

07.07.2016 | 01:02
Más de 600 regatistas compiten en Alicante en el Trofeo Tabarca

Entre ellos se encuentran la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, que patronea un equipo femenino.

Más de 600 regatistas desembarcan del 7 al 10 de julio en el Real Club de Regatas de Alicante para participar en el Trofeo Tabarca Alicante Vela. «La regata más importante de nuestro calendario deportivo», en palabras del presidente de la entidad deportiva, Juan Rodríguez Marín, durante el acto de presentación. La competición se presenta renovada y con participantes destacados, entre los que se encuentran los medallistas olímpicos Natalia Vía-Dufresne y el alicantino Kiko Sánchez.

Natalia Vía-Dufresne participa en el Tabarca Alicante Vela patroneando un equipo muy especial, integrado por cinco de las niñas y jóvenes del equipo de competición de vela infantil y ligera del Real Club de Regatas. Se trata de Inés Rosique, Berta Campos, Cristina de Bejar, Lorena Rael y Nuria Sobrino. Todas ellas llevan años navegando y compitiendo tanto a nivel nacional como internacional, pero el reto de formar una tripulación en crucero, concretamente con un Platú 25, lejos de intimidarlas les motiva y aún más tener a una medallista olímpica como patrona.

Por su parte, Natalia Vía-Dufresne, que ya ha participado en varias ocasiones en esta regata, aseguraba que para ella también es un reto, «ya que anteriormente siempre he tomado parte como tripulante en equipos profesionales o semiprofesionales. En cambio, esta vez soy yo la que lidere al grupo». Ayer mismo se hacían al agua para entrenar «y que las chicas cojan confianza con el barco y las maniobras».

En cuanto a la competición, la jornada del jueves está reservada a registros y entrega de instrucciones. Para el viernes están programadas dos pruebas barlovento-sotavento de unas seis millas de recorrido. El sábado tendrá lugar la regata que da nombre al trofeo, con salida y llegada en el puerto de Alicante tras rodear la isla de Tabarca. Para las dos categorías superiores, el trayecto será de unas treinta millas e incluirá un paso por el Cabo Huertas. El domingo se cerrará la competición con otras dos regatas cortas, tal como explicaba el director deportivo del club, Guillermo Beltri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine