VOLVO OCEAN RACE

Volvo Ocean Race anuncia Team AkzoNobel, primer equipo para 2017-2018

El equipo holandés Team AkzoNobel ha sido el primero en anunciar su participación en la Volvo Ocean Race 2017-18 durante un acto celebrado en La Haya, Países Bajos, a 15 meses del comienzo de la próxima edición

22.07.2016 | 01:46
Para Simeon Tienpont será su tercera Volvo Ocean Race

El equipo holandés Team AkzoNobel ha sido el primero en anunciar su participación en la Volvo Ocean Race 2017-18 durante un acto celebrado en La Haya, Países Bajos, a 15 meses del comienzo de la próxima edición.

AkzoNobel es una multinacional holandesa especializada en pinturas y revestimientos con sede central en Amsterdam que da empleo a 45.000 personas en todo el mundo, propietaria de marcas como Dulux, Sikkens, International, Interpon y Eka. Team AkzoNobel estará liderado por el también holandés Simeon Tienpont (Dirksland, Países Bajos, 20 de enero de 1982), que se estrena como patrón en la Volvo Ocean Race, aunque esta será su tercera participación.

El debut de Tienpont en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos y con escalas, tuvo lugar con el ABN AMRO TWO en 2005-06, y volvió a la parrilla de salida en 2014-15 a bordo del Team Vestas Wind. "Es un honor y estoy súper emocionado de ser el patrón de Team AkzoNobel", explicaba el también ganador de dos ediciones de Copa América, la 33 con BMW Oracle Racing, y la 34 con Oracle Team USA. "Comparto con ellos el alto rendimiento y la pasión por el éxito", añadía. "No veo el momento de tomar la salida".

Conrad Keijzer, miembro del comité ejecutivo de AkzoNobel, comentaba que "la Volvo Ocean Race ofrece una historia humana y deportiva sin igual y es una plataforma única para crear marca durante un periodo largo de tiempo". Además, añadía, "es una forma de poner el foco en nuestras capacidades, de atraer a nuevas audiencias y clientes, permite desarrollar oportunidades de negocio, atraer nuevos talentos y despertar orgullo y emoción entre nuestros empleados".

Keijzer señala además que "Simeon es el compañero perfecto para Team AkzoNobel, es un líder nato que antepone la seguridad y el trabajo en equipo a lo demás, es decidido e inspirador".

Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race, se mostraba así mismo encantado con la confirmación de esta primera escuadra: "Estamos muy contentos de que el primer anuncio de un equipo para la próxima edición suceda así de pronto, que esté respaldado por una empresa global, y que cuente con un patrón que se estrena en el puesto. Son tres cosas muy positivas para la Volvo Ocean Race". Turner añadía que "en la ruta de la próxima edición habrá más acción, más velocidad, más dureza y más escalas, pero la regata en sí será más corta. Estos cambios acercan la regata a sus orígenes y su tradición, mejorando así su valor comercial y la oportunidad de negocio para los patrocinadores".

Team AkzoNobel representa a una nación, Países Bajos, con una gran tradición marítima, y con una conexión especial con la Volvo Ocean Race, pues son tres los equipos holandeses que han levantado el trofeo final (1977-78, 1981-82 y 2005-06). No en vano, la leyenda holandesa de la navegación Conny van Rietschoten sigue siendo el único patrón en haber ganado dos ediciones seguidas de la competición. Tienpont, quien precisamente ganó el prestigioso trofeo Conny van Rietschoten – la mayor distinción en el deporte de la vela en los Países Bajos – en 2013, está encantado de seguir los pasos del Flying Dutchman, el holandés errante. "Los holandeses son grandes seguidores de esta regata, y todo gracias a él", explicaba. "La llevó a otro nivel, construyó su barco en uno de los mejores astilleros de los Países Bajos y reclutó regatistas profesionales de todo el mundo".

El anuncio tiene lugar menos de una semana después de la presentación de la nueva ruta por parte de la organización de la Volvo Ocean Race. En 2017-18 los equipos recorrerán el triple de millas en el océano Antártico que en ediciones previas, y la flota, que saldrá de Alicante en otoño de 2017, tendrá que cubrir 45.000 millas náuticas – más de 83.000 kilómetros – alrededor del planeta.

"El gran currículum de Simeon junto con la experiencia, tradición, y aventura humana que representa la Volvo Ocean Race son una combinación irresistible", concluía Keijzer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine