VELA CRUCERO

Una potente flota de lujo para la Copa de la Reina

01.07.2016 | 01:18
Una potente flota compite en Valencia

El Real Club Náutico de Valencia acoge este fin semana una de las regatas más importantes del calendario nacional e internacional de vela, como es el Trofeo SM La Reina-Copa Marcial Sánchez Barcáiztegui. Entre las embarcaciones participantes están el actual defensor del título en la clase ORC2, Fyord Maverta de Torrevieja y el alicantino Tanit Medilevel, que el año pasado fue tercero

El Trofeo SM La Reina, que se celebra a lo largo de este fin de semana en aguas de Valencia, cuenta este año con algunas de las más potentes unidades del panorama nacional e internacional. La prueba, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, es además Campeonato de España de clase Crucero zona Mediterráneo.

Como en años anteriores, la flota competirá dividida en las clase 0, 1, 2, 3 y Club en función de las características de las embarcaciones. El TP 52 Audax Energia, de Pablo Garriga y Toni Guiu, participa en la regata, al igual que el suizo Vischer, de Rolf Auf der Maur del RCN Barcelona y el ruso X-Prime de Vartan Arutyunyan, que competirán en clase 1. El canario Adrián Hoteles acude a la cita valenciana con el antiguo Natalia, barco que quedó campeón del mundo de ORC en 2015 y que logró en 2014 el campeonato de Europa de ORC en aguas valencianas durante el Trofeo SM La Reina.

En esta clase les aguarda una poderosa flota local, con unidades como el nuevo Phonemovil, de José Ignacio Vicent, un recién estrenado DK46 que no se lo pondrá nada fácil, o el Swan 42 Brujo, de Alberto de Castro, ambos del RCN Valencia. Uno de los habituales en el podio del Trofeo SM La Reina y vigente campeón de España zona Mediterráneo, Grupo Clínico Doctor Senís, también estará presente dispuesto a conservar su título con un Swan 45 con el que se proclamó vencedor en ORC 0 en la última edición de la regata Gaastra Palmavela. Tampoco faltará a la cita la embarcación de la Armada Española Aifos, con el almirante Jaime Rodríguez Toubes a la caña, que siempre se mantiene fiel a la regata que le rinde homenaje.

Otra de las novedades en clase 1 es la presencia de la marca italiana de vehículos de alta gama Maserati, que acude como patrocinador y armador de un DK46, que estará patroneado por José María Ponce, ya que su patrón titular, el medallista olímpico Fernando León, no podrá asistir al evento. La embarcación contará con el conocido regatista Guillermo Altadill, subcampeón de la última Barcelona World Race, como táctico, tanto en la prueba valenciana como en la Copa del Rey.

Fyord-Maverta tratará de defender el título absoluto
?La flota más numerosa navegará en clase 2, con el torrevejense Fyord Maverta, actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, que acude dispuesto a revalidar la victoria del año pasado. El italiano Low Noise 2, de Giuseppe Giuffré, que hace dos años se proclamó campeón de Europa de clase B en esta regata, regresa este año al Trofeo SM La Reina con energías renovadas y dispuesto a todo. En esta clase también encontramos a la embarcación alicantina Tanit 3 Medilevel, que en la pasada edición subió al podio en tercera posición.

Pero sin duda encontrarán duros competidores en unidades como Zas Saling de José Luis Francés del RCN Valencia, el andaluz Hospitales Nisa, el mallorquín Airlan Aermec de Joan Cabrer o el madrileño Brujo de Federico Linares, entre otros.

En las clases 3, 4 y Open también participan embarcaciones como Iberolimp-Alhambra, Strategos II, Reti o Tetis, que ya cuentan con un buen número de podios en las pruebas del Real Club Náutico de Valencia, y que darán lo mejor de sí mismos para hacerse con la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine