El barco torrevejense Fyord Maverta se ha proclamado campeón en la 20 edición de la regata Costa Azahar, prueba de Alto Nivel de la competición nacional y puntuable para la Copa de España, que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Castellón.

El barco, un Rodman 42, patrocinado por la firma de moda masculina Fyord, es el actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina que arranca esta semana y líder en la Regata Costa Azahar, evento que se ha convertido en referente deportivo y turístico de la provincia. El equipo del RCN de Torrevieja se alzó vencedor en cinco de las seis pruebas totales disputadas, y segundos en la general absoluta de todas las clases, quedando por delante de barcos mucho más grandes.

El fin de semana ha tenido vientos de intensidad variable oscilando entre 6 y 11 nudos según palabras de Ricardo López, Piano, quien expresaba una sensación agridulce en sus declaraciones, «esta regata ha sido para mí muy emotiva, ya que por motivos laborales me va a ser imposible terminar la temporada y quería aprovechar para agradecer a todo el equipo Fyord-Maverta los grandes momentos disfrutados y desearles suerte para lo que resta».

El armador de la embarcación, Pedro Gil, por su parte, destacaba los buenos resultados obtenidos, «hemos navegado bien y sumado millas de preparación para el Trofeo de la Reina que se disputa en Valencia. Con un total de dos pruebas diarias, hemos conseguido 5 primeros y un segundo quedando así líderes de la clase ORC 2. A pesar de tener buenas sensaciones de cara al Trofeo de SM La Reina, va a estar muy reñido pero pienso que llegamos opciones de ganar».