La flota de vela crucero de la Comunidad Valenciana arranca en Castellón un intenso circuito de competiciones que les va a llevar a Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. El pistoletazo de salida lo da la regata Costa Azahar de Castellón, que tiene lugardel 24 al 26 de junio. Es un prueba de alto nivel de la competición nacional y puntuable para la Copa de España de Crucero ORC.

Tras la cita castellonense, la flota se desplaza hasta Valencia para competir durante los días 1, 2 y 3 de julio en la Copa de la Reina, prueba puntuable para el Campeonato de España de la Zona del Mediterráneo. Esta regata de homenaje a la Armada es uno de los eventos náuticos más relevantes del país, que este año cumple 29 ediciones contando siempre con el apoyo de la Familia Real.

Y el turno de Alicante llegará entre el 7 y el 10 de julio con el Trofeo Tabarca, que también puntúa para la Copa de España de la clase Crucero. El Real Club de Regatas de Alicante, entidad organizadora de la competición, ya ha anunciado que entre los regatistas participantes estarán olímpicos como Natalia Vía-Dufresne o el local Kiko Sánchez. En este trofeo, el Club de Regatas siempre abre la puerta a sus jóvenes promesas para que tengan a oportunidad de navegar con los regatistas más experimentados. Así, Natalia Vía-Dufresne se pondrá al frente de una tripulación integramente femenina formada por la entrenadora alicantina Clara Amorrich y cuatro jóvenes de la cantera como son Nuria Sobrino, Lorena Real, Cristina de Bejar y Berta Campos.

Y por último, del 30 de julio al 6 de agosto se celebrará la Copa del Rey en aguas de Palma de Mallorca, que entre las novedades anunciadas está el debut de los veloces catamaranes del GC32 Racing Tour y los monotipos Swan 45. La Copa del Rey es la última prueba antes del mundial de la clase, que se disputará en Cerdeña en septiembre.