El ex-regatista olímpico Phil Lawrence será el nuevo director de regata de la Volvo Ocean Race, dentro de una serie de cambios en los puestos directivos de la vuelta al mundo a vela que ha acometido su nuevo director ejecutivo, Mark Turner, según ha informado hoy la organización de la regata.

Actualmente Lawrence (Bournemouth, Inglaterra, 1955) es director de regata de las Extreme Sailing Series, y compaginará esta posición con su nuevo puesto directivo en la Volvo Ocean Race hasta finales de año.

Cuenta con un importante bagaje en el mundo de la vela, en la comercialización de eventos, y ha dirigido competiciones en todos los territorios en los cuales hará escala la Volvo Ocean Race en su edición 2017-18.

El inglés trabajará mano a mano con el actual director de regata Jack Lloyd, que pasará a ejercer como consultor de regata y ha dirigido el aspecto deportivo de la Volvo Ocean Race durante tres ediciones.

Lloyd también fue el encargado de supervisar algunos de los cambios más importantes en la historia de la competición, como la transición a una flota monotipo, con barcos idénticos.

Además, entre los cambios anunciados se encuentra el de Antonio Bolaños López, director financiero de la regata desde 2010 que pasa a ser director general. Bolaños ha ejercido como director ejecutivo desde febrero de 2016, cuando Knut Frostad dejó el cargo, y hasta que Turner asumió el mismo.

Otro nombramiento destacado es el de Richard Mason, con cinco participaciones en la Volvo Ocean Race en su haber, que se convertirá en el nuevo director de operaciones, cargo que incluye las operaciones de los puertos de escala y de los equipos de logística.

Asimismo, Jordi Neves, previamente director de tecnología, pasa a ser director digital, puesto desde el que supervisará los departamentos de tecnología, comunicación y mercadotecnia.

Entre los puestos de nueva creación se cuentan el de jefe de desarrollo de negocio, posición clave en el departamento comercial que ocupará Miles Quitmann, y que estará enfocado en la relación con potenciales patrocinadores tanto para los equipos como el evento en el futuro.

Miles ha dirigido y participado en varios proyectos de navegación extrema, como el récord a dos del Reino Unido al Polo Sur, el doble paso por el Cabo de Hornos, y las 15.000 millas en solitario desde Chile al Reino Unido.

Karin Bäcklund, directora comercial, y Nick Bice, director de flota y mantenimiento, ambos pilares fundamentales del equipo directivo, se mantienen en sus puestos.

La próxima edición de la Volvo Ocean Race zarpará de Alicante en otoño de 2017, y acabará en La Haya, Holanda, tras cruzar cuatro océanos y hacer escala en cinco continentes.