El Real Club de Regatas de Alicante ha celebrado el «Trofeo Hogueras Alicante Contra el Cáncer» de vela crucero, en el que las embarcaciones participantes competían para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer.

La regata tuvo lugar durante la jornada del domingo 12 de junio con la participación de 120 regatistas que integraban las tripulaciones de las embarcaciones procedentes de varios clubes de la provincia, como el Real Club de Regatas de Alicate y los náuticos de El Campello y Vila Joiosa.

La flota compuesta por una veintena de cruceros competía repartida en tres grupos. Los vencedores del grupo uno fueron el Tanit III y el Tanit Medilevel en los dos primeros puestos, seguidos por el Ford Movilsa Dignity 3. En el grupo dos los tres primeros puestos fueron para Chispetrén, Maire I y Kai. Y en el grupo club los vencedores fueron Akra Leuka, Tatán y North Face.

En esta cita también se entregaron los galardones a los premiados de las regatas que han tenido lugar en el club durante el primer semestre del año.