El Club Naútico de Santa Pola ha acogido la primera regata Liga SUMA de remo de mar. Alrededor de 50 remeros de toda la Comunidad Valenciana se han desplazado hasta la localidad marinera para participar en la competición. El club anfitrión ha sido el mejor club de la jornada al conseguir que todas las embarcaciones participantes logren un puesto en el pódium.

Los participantes han competido en las modalidades de skiff y doble de mar y se han enfrentado a un recorrido de 5.000 metros. Los primeros 1.500 en línea recta dirección las salinas y el camino de vuelta en zigzag.

Los equipos santapoleros han querido dejar constancia de que jugaban en casa y han finalizado con seis medallas en las diferentes categorías. El doble absoluto femenino compuesto por Lucia Leiva y Raquel Portales ha conseguido el oro mientras que el formado por las hermanas Maria y Carmen Cano ha obtenido la plata. En la misma categoría pero en la modalidad de skiff, Tania Perez obtenía la plata. En absoluto masculino, Alejandro Ruiz finalizaba la prueba en segunda posición, mismo puesto que lograba Jose Angel Torres en skiff veterano masculino y Mara Jose Perez y Maria Jose Antón en doble veterano femenino.

Tras los buenos resultados obtenidos en esta primera regata, los equipos de remo de mar siguen la temporada muy motivados para enfrentarse a la siguiente competición que tendrá lugar los días 30 y 31 de julio en El Campello.