El Fyord Maverta Equipo de Regatas, de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado llega líder a la segunda y última jornada más importante de clase crucero: el VI Trofeo Dr. Luis Senís, que se celebra este fin de semana en el Real Club Náutico de Valencia.

El barco, un modelo Rodman 42, con grímpola del Real Club Náutico Torrevieja ha ganado todas las regatas en las que ha participado: Román Bono (Alicante), Campeonato Provincial (Alicante), José Quiles Parreño (Santa Pola), Estrella Levante (Torrevieja), Gaastra Palmavela (Palma de Mallorca) y el prestigioso Trofeo Conde de Godó (Barcelona)

José Luis Maldonado, Project Manager del equipo explicaba tras volver a cumplir con el objetivo fijado para este fin de semana en una regata en la que han competido hasta 27 barcos" Hemos ganado con mucha autoridad. Esta regata es un gran entrenamiento para nosotros y de nuevo un buen trabajo de tripulación. Estamos muy satisfechos con la brillante temporada que estamos llevando a cabo y espero que sigamos el mismo camino de cara a la Reina que se celebrará en aguas valencianas muy pronto"

Por su parte, José Ballester, patrón de la embarcación comentaba que en esta segunda y última jornada en la que se reúne a la mejor flota de la Comunidad Valenciana "Hemos hecho un recorrido trapezoidal con unos 7 nudos al inicio de la jornada y hemos acabado en 14 nudos navegando muy rápido y con un buen entrenamiento. Creo que de cara a la Reina tenemos nuestras opciones pero obviamente habrá que gestionarlo puesto que competimos con cuatro barcos de mucho nivel y cualquiera puede adelantarse. No obstante, lo importante es llegar al último día con opciones de ganar".

Del mismo modo el armador alicantino Pedro Gil ha señalado su satisfacción ante una temporada en la que Fyord-Maverta no ha parado de atribuirse títulos, pero ha querido recordar que "como sabemos una regata es algo imprevisible y aunque nos hemos visto mejor cada día, y cada regata nos ayuda a corregir fallos, debemos estar siempre atentos y aprovechar cada entrenamiento para corregir maniobras y aprender a competir con distintos barcos"