El Fyord Maverta de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado ha ganado el 43 Trofeo Conde de Godó en la clase ORC 2, celebrado en aguas de Barcelona, y se mantiene invicto esta temporada 2016. El barco del RCN Torrevieja mantuvo una dura pugna con el vigente campeón del mundo de esta categoría, y la victoria no se decidió hasta la última manga.

Tras la suspensión de la segunda jornada por falta de viento, el Fyord Maverta llegaba como líder con dos puntos de ventaja sobre el Low Noise. En la primera prueba del domingo los dos barcos acababan empatando, con lo que sumaban 1.5 puntos cada uno. La igualdad era máxima entre los dos barcos, mientras que el Laplaza Assesors era segundo y también buscaba sus opciones.

En la segunda prueba del día el Low Noise II ganaba y metía presión al Fyord Maverta, era tercero por detrás de los italianos y el Laplaza Assessors, con lo que italianos y alicantinos empataban a puntos, con lo que todo quedaba abierto a que se disputara una tercera manga.

El Comité de Regatas apuró al máximo y casi sobre el tiempo límite dio la salida a una tercera prueba -quinta del global-, el Laplaza Assessors y el Low Noise se marcaban un fuera de línea, con lo que el Fyord Maverta cogía la ventaja necesaria para acabar ganando la prueba con comodidad, siendo Laplaza segundo y Low Noise tercero.

Con esto, el Fyord Maverta se adjudicaba la victoria con dos puntos de ventaja sobre Low Noise II y 2.5 por delante del Laplaza Assessors.

Jose Luís Maldonado, Project Manager del equipo era muy feliz al acabar el Godó: "Quiero felicitar al equipo al completo, ha sido una gran elección. Parecía imposible mejorar los resultados del año pasado, y aquí están, lo estamos logrando". El palo del barco, Andrés Gil, comentaba que "Se ha decidido todo en la última manga. Ha sido una jornada muy larga, hemos disfrutado de las pruebas y aprovecho la oportunidad para agradecer en nombre de la tripulación al completo al patrocinador de la embarcación y el apoyo recibido por la marca Fyord".

Además de lo estrictamente deportivo, cabe destacar el programa de actos sociales del Fyord Maverta en el que destaca la visita por segundo día consecutivo de la actriz y deportista Patricia Montero a la final del Godó, una de las regatas de crucero más importantes de España acompañando de nuevo a la embarcación Fyord-Maverta.

El Fyord Maverta tiene un extenso programa de actividades tanto en el agua como en tierra. Entre su atractivo programa social, cabe mencionar también la visita de varios influencers que han publicado sus fotografías y palabras de apoyo al equipo, así como una campaña de recogida de camisetas deportivas con fines solidarios, impulsada por la Fundación Álex a favor de las ONGd Fundació Formació i Treball con la colaboración de la embarcación alicantina Fyord-Maverta.

La iniciativa, que tendrá recorrido hasta la Copa del Rey, tiene como objetivo recaudar fondos para la propia Fundació Formació i Treball (para seguir llevando a cabo programas de formación e inserción laboral para personas en riesgo de exclusión) y la Fundación Surt que los entregará en forma de vales a las mujeres a las que atiende para que puedan conseguir en Roba Amiga piezas de ropa o productos para el hogar que ellas o sus familias necesiten.