El Fyord Maverta Equipo de Regatas, de los armadores Pedro Gil y José Luis Maldonado llega líder a la tercera y última jornada del 43 Trofeo Conde de Godó, que finalizará este domingo en aguas de Barcelona. La falta de viento en la segunda jornada de competición hizo que no se pudiera disputar ninguna prueba, con lo que se mantienen los mismos resultados que en la jornada inaugural, con el Fyord Maverta en cabeza en ORC 2.

El barco del RCN Torrevieja partirá como líder con un punto de ventaja sobre el Laplaza Assessors, que es segundo, y dos sobre el italiano Low Noise II, que es tercero. Las previsiones meterológicas para esta sábado se cumplieron y el viento fue muy flojo y apenas superó los 5 nudos de intensidad.

Jorge San Simón, trimmer de génova del Fyord Maverta, explicaba tras la larga espera de hoy de más de cinco horas en alta mar que «mañana domingo va a ser un día muy intenso, hay previstas tres mangas y sólo llevamos un punto de ventaja al segundo. Además con la entrada del descarte cualquiera puede entrar en la pelea. Saldremos motivados para dar el máximo y llevarnos el Trofeo Conde de Godó». Por su lado, Ricardo López, piano, comentaba que «como se preveía a priori las condiciones para hoy iban a ser complicadas y se han cumplido en el campo de regatas. El comité ha intentado realizar 2 procedimientos. El primero lo han tenido que abortar antes de la primera salida y el segundo procedimiento al final de la primera ceñida por falta de intensidad del viento».

Pero la actividad en el Fyord Maverta fue intensa, con la visita de la actriz Patricia Montero junto a su pareja, el también actor Álex Adróver, y su pequeña Lis de 9 meses.

La conocida familia que es una enamorada del mar y los deportes náuticos ha disfrutado de un agradable paseo a bordo de la lancha de la firma moda masculina Fyord, en la que también estaban presentes otros invitados VIP relacionados con el mundo del deporte.

El mallorquín Álex Adróver no ha querido perderse la oportunidad de embarcarse en el Fyord-Maverta y participar de los entrenamientos momentos previos. El joven actor tomaba el timón del barco y aprovechaba para saludar a los tripulantes del ORC 2 mientras que su familia le seguía desde la lancha.