El Trofeo Peñón de Ifach, que une Calp y Formentera, con 63 millas náuticas de recorrido, se puso ayer en marcha a las diez de la mañana con la salida de la flota, compuesta por un total de 46 barcos, que en estos momentos se encuntran ya en la isla de Formentera. Las primeras unidades de la flota, encabezada por el alicantino Plis Play comenzaban a llegar a ultimas horas de la tarde de ayer. Durante la jornada de hoy las tripulaciones descansarán y asistirán a una cena oficial y mañana sábado soltarán de nuevo amarras para disputar la segunda parte de la regata, que les llevará de nuevo al Náutico de Calp.

La salida de la regata tenía lugar con total puntualidad y a las diez de la mañana de ayer y con escasos 6 nudos de viento, la bahía de Calp comenzaba a llenarse de velas que ponían rumbo directo a Formentera, puesto que el comité, ante la escasez de viento, tomó la decisión de no colocar baliza de desmarque.

La mayor parte de los mejores barcos de la Comunidad Valenciana están compitiendo en esta regata, que este año celebra su edición número veintiocho. Entre ellos se encuentran los dos grandes, el Plis Play (Swan 80) de Vicente García y Alzira Moraira (Swan 75) de Agustín Gregori, ambos fieles a esta cita náutica. También destacan otras unidades como Guaguanco, Tanit IV-Medilevel, Pajuelín , Blade, Ford Movilsa-Dignity 3, Ítaca IX, Marina, Evamarina 2020, Oversailing o Isabella por citar algunos, dentro de sus respectivas categorías ORC A, ORC B y ORC C.

Sobre las 16:00 horas de ayer y tras poco más de 6 horas de regata, la cabeza de la flota se encontraba a una hora y media de la isla de Formentera. Plis Play lideraba el grupo en tiempo real, navegando a 9,5 nudos, siendo finalmente el primero en cruzar la línea de llegada y entrar a puerto.

Tras cerrarse esta primera prueba, hoy está prevista una pequeña fiesta y entrega de trofeos a los vencedores de la primera etapa y mañana sábado, con el top de salida establecido a las 10:00 horas, se disputará la segunda etapa con el recorrido a la inversa, de Formentera a Calp.