El 43 Trofeo Conde de Godó de Vela, que se celebrará del 3 al 5 de junio contará, un año más, con el Fyord Maverta, proyecto del armador Pedro Gil y con José Luis Maldonado como Project Manager. La embarcación después de ganar todas las regatas en las que ha participado, llega a la cita del Real Club Náutico de Barcelona invicto esta temporada. Su última victoria conseguida en la Gaastra PalmaVela, celebrada el pasado mes de abril en la bahía de Palma.

Barcelona es además una plaza en la que el equipo de regatas Fyord Maverta se siente muy cómodo, tanto a nivel deportivo como social. Sin ir más lejos, el año pasado como Fyord Sailing Team, consiguió subir al podio en las dos regatas organizadas por el club catalán, segundo en el 42 Trofeo Conde de Godó y tercero en el Campeonato del Mundo de ORC celebrado en estas mismas aguas, siendo este último, uno de los hitos más grandes conseguidos por el equipo de José Luis Maldonado.

El Fyord Maverta competirá en la clase ORC 2, en la que se encontrará equipos de gran nivel como son los baleares Airlan Aermec y Pinyol Vermell, o el catalán L’Inmens. Sin duda se prevé mucha competitividad en esta división, entre equipos que se conocen muy bien.

El Fyord Maverta es un modelo Rodman 42, con grímpola del RCN Torrevieja. Este año ha participado y ganado el Trofeo Román Bono (Alicante), Campeonato Provincial (Alicante), José Quiles Parreño (Santa Pola), Estrella Levante (Torrevieja) y Gaastra PalmaVela (Mallorca).

De cara a la regata barcelonesa Maldonado expresa que “llegamos con la moral muy alta en este Godó, es una regata en la casa de nuestro patrocinador, lo cual supone una responsabilidad añadida y por tanto nuestra meta será estar entre los cinco primeros”. Así mismo, el armador del barco Pedro Gil apunta “el éxito de esta embarcación se basta en cada uno de los componentes de este equipo, desde el patrocinador pasando por la tripulación hasta el equipo de prensa”.

Además de lo estrictamente deportivo y como viene siendo habitual el día previo al inicio del Trofeo Conde de Godó de Vela, este jueves se presentará la tripulación del Fyord Maverta en la tienda Fyord situada en la Avda. Diagonal 580 de Barcelona a partir de las 18.30 horas.

Entre los actos sociales que tendrán lugar durante los días de competición, destaca un evento con la Fundación Álex. El objetivo de esta acción de responsabilidad social corporativa es la recogida de camisetas entre las distintas tripulaciones, con fines sociales. En cuanto a las visitas al Fyord Maverta destaca la de la actriz y blogger, Patricia Montero, y su pareja el también actor, Alex Andróver y el joven modelo Daniel Illescas, entre otros.