REMO

Torrevieja ha acogido la III Regata Liga SUMA de banco móvil con un centenar de remeros

Ha sido una de las pruebas más duras de toda la temporada, ya que los participantes competían en sprint sobre una distancia de 200 metros

02.06.2016 | 00:50
Técnica y concentración eran claves en esta regata

Un centenar de remeros de todas las categorías se enfrentaron el pasado 28 de mayo en Torrevieja, por primera vez, a una prueba en sprint. Los participantes lucharon por las medallas compitiendo en una distancia de 200 metros.

Los escasos metros de competición hicieron que fuera una de las regatas de banco móvil más luchadas y con mayor tensión en lo que va de temporada. La técnica y la concentración eran la clave, ya que un mínimo fallo podía separar a los primeros de los segundos. Esta situación hizo que los participantes salieran concienciados de la importancia de no cometer errores.

La prueba, que comenzó a las 9.00 horas, se disputó en las modalidades de skiff, doble scull y dos sin. La categoría con mayor participación fue la infantil masculino, donde compitieron diez embarcaciones en skiff y once en doble scull. También fue una de las categorías donde se vivieron los mayores momentos de tensión ya que la diferencia entre las embarcaciones fue mínima.

El club con mayor participación y también el más laureado de la jornada fue el Real Club Náutico de Torrevieja que finalizaba la prueba con nueve oros, 3 platas y un bronce.

Concluida esta prueba, el próximo fin de semana, 4 de junio, los remeros se enfrentarán a la última competición de la temporada, la IV Regata Liga SUMA que coincide con el Campeonato Autonómico de remo olímpico. Esta será la última regata a la que se enfrenten los remeros antes del campeonato nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine