La programación arrancará el sábado 11 de junio a las 9:00 horas con una travesía en kayaks hasta la desembocadura del río Algar, donde el historiador Juan Vicente Martí, ofrecerá una charla. Además, también se realizará una visita a la nueva obra de regeneración del frente litoral de Altea que contará con una explicación sobre cómo afectarán las corrientes y la creación de la nueva playa tras la eliminación del dique. Por la tarde, están previstas una serie de ponencias a partir de las 18:30 horas en las que técnicos del Instituto de Ecología Litoral hablarán de la posidonia, y el biólogo Joan Piera, sobre la flora en Serra Gelada.

El domingo, 12 de junio, a las 9:00 horas, tendrá lugar la limpieza de fondos marinos con buzos y equipos de tierra. Este año se actuará en la zona de la duna fósil de la Illa Mitjana. También se realizará una ruta guiada de snorkel para niños mayores de 8 años donde se dará a conocer la importancia de las praderas de posidonia.

Las jornadas cuentan con la colaboración de Cruz Roja, Ayuntamiento de Altea, Cofradía de Pescadores e Instituto de Ecología Litoral, y se realizan gracias a la ayuda de voluntarios. Los interesados en participar pueden obtener toda la información en la web www.cnaltea.com.

El Club Náutico de Altea lleva dieciséis años organizando las jornadas medioambientales con muy buenos resultados, ya que en cada edición se recogen menos residuos. La preservación y concienciación medioambiental es una de las prioridades en la gestión del Club Náutico de Altea. Precisamente, la entidad ha renovado recientemente la Bandera Azul, un distintivo que premia las iniciativas ambientales voluntarias.