La naútica y el ocio marítimo de Alicante se organizan para revolucionar el sector

Empresarios y profesionales realizarán un primer encuentro provincial para la creación de un Clúster Náutico en la provincia

26.05.2016 | 01:33
Vista del puerto de Alicante

Este jueves, 26 de mayo, se presentará en el Observatorio Económico de la provincia de Alicante (OEA) el proyecto de Clúster Náutico de Alicante. En él se citarán empresarios y profesionales relacionados con muy distintas facetas de la industria náutica y el ocio marítimo, en un primer encuentro local que se repetirá en breve, hasta abarcar todo el litoral de la provincia y todos los operadores que implican al mar, bien desde el deporte, el ocio o el turismo.

El evento -convocado para las cinco de la tarde por el OEA, en el Centro de Congresos de la Avenida de Dénia, 47- reunirá a diferentes agentes y entidades privadas vinculadas con el proyecto de Clúster Náutico que revolucione y relance en multitud de aspectos prácticos y tangibles a este sector, dándole un gran protagonismo y dinamismo.

La idea, según manifiestan los autores del proyecto, es que "el petróleo verde del sur de la Comunidad Valenciana son la infinidad de actividades, instalaciones y prestaciones que podemos dar en nuestro privilegiado entorno marítimo".

A esta reunión han precedido diversos contactos y acuerdos con la Generalitat Valenciana, numerosos ayuntamientos costeros y la Diputación, además de organizaciones económicas y sectoriales, hasta el punto de poder iniciar la constitución de un verdadero y ambicioso Clúster que acerque nuestro mar y nuestros servicios a nuevos clientes y mercados.

La idea de hacer de la náutica, el turismo y el mar un sector popular y puntero en nuestra economía, sostenible y muy accesible viene potenciado por la renovación de futuras ediciones del trofeo mundial Volvo Ocean Race, recientemente firmado, pero "con vocación de generar ahora economía, empleo y nuevos crecimientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine