VELA LIGERA

Paula Lissorgues, del Náutico Campello, se proclama campeona de España Sub 18

La Copa de España de Laser 4.7 se cerró con un total de nueve mangas disputadas en la bahía de Cádiz

17.05.2016 | 00:31
Paula Lissorgues recogiendo su placa de campeona de España

La Copa de España de la clase Laser 4.7 se ha celebrado en aguas de la bahía de Cádiz, con podio para la regatista Paula Lissorgues del Club Náutico Campello, que viajaba hasta el Puerto de Santa María con la expedición de la Federación de Vela de la Comunidad Valencina. La copa se cerró con un total de nueve mangas disputadas. 

En la categoría Sub 16, la andaluza Ana Moncada (CN Puerto Sherry) firmaba un título que venía amasando desde el primer dia y prueba y se proclama campeona de la Copa de España desde un meritorio décimo octavo puesto absoluto. Le escoltaron en el podio las canarias Margarita Iess y Begoña Santomé, subcampeona y tercera y 41ª y 55ª en la general, respectivamente.
 
Doblete para el deportista del RCN La Coruña, Roberto Bermúdez de Castro, que se proclama campeón de la Copa de España absoluto y Sub 16 en esta última jornada en la que logra sacar la mínima de un punto de renta con el subcampeón absoluto y Sub 18, el balear Pere Ponseti, a quien secunda cerrando el podio absoluto la campeona de la Copa de España Sub 18, la alicantina Paula Lissorges. En Sub 18 Masculino el podio lo completa el deportista del Mar Menor, Agustín Sosa, cuarto absoluto.
 
En Sub 16 Masculino, el subcampeón es Luciano García, de Arrecife, y completa el podio el regatista del Arenal, Pep Cazador, clasificados en los puestos séptimo y noveno de la general, respectivamente.
 
Y por último en Sub 18 Féminas, acompañan a Lissorgues en el cajón de podio, la regatista de Tenerife, Nelly María González, y la deportista de Mahon, Sara Franceschi, 21ª y 23ª, respectivamente, en la clasificación general.
 
La ceremonia de entrega de premios ponía el fin a la regata, en un acto que contaba con la presencia de los insignias de oro de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro y Jose María Escribano y el concejal del Ayuntamiento de la ciudad sede, José Botella. La Copa de España de Láser 4.7 que se ha celebrado en los últimos tres días en aguas de la bahía de Cádiz y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela en colaboración con Puerto Sherry, la RFEV, la secretaria nacional de la clase Láser y el Ayuntamiento de la ciudad de El Puerto de Santa María. El acto contaba con la presencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine