Con la unión de los proyectos Fyord Sailing Team, del armador valenciano José Luis Maldonado y Maverta del armador alicantino Pedro Gil, el nuevo proyecto Fyord Maverta está participando en la Regata Gaastra PalmaVela en la clase The Singular Kitchen ORC 1, patronado por José Ballester.

El barco, un modelo Rodman 42, con grímpola del RCN Torrevieja compite en la primera regata internacional de la temporada en aguas de Baleares. Este año lo había hecho solo en aguas de la Comunidad Valenciana en la que ha ganado todas las regatas en las que ha participado: Román Bono (Alicante), Campeonato Provincial (Alicante), José Quiles Parreño (Santa Pola) y Estrella Levante (Torrevieja)

El Fyord Maverta busca ser uno de los barcos de referencia de la temporada 2016 en su clase y en la PalmaVela compite en una de las categorías de crucero, ORC 1, con ocho unidades en el agua.

Carlos Pareja, táctico y trimer de mayor, se muestra muy ilusionado en el estreno de la temporada en aguas mallorquinas: "Primera regata internacional de la temporada, nos sirve para comprobar las mejoras que se le han realizado al barco durante el invierno y medirnos con alguno de los rivales más importantes de la temporada". Sobre la bahía de Palma explica que "Es una de los campos de regatas más técnicos y divertidos del calendario, siempre es un placer navegar en Palma de Mallorca".

Después de las regatas previas en las que ha participado el Fyord Maverta, Pareja comenta que "la tripulación está muy ilusionada con el nuevo proyecto Fyord Maverta, y hemos trabajado duro todo el invierno para tratar de estar al nivel de los mejores en una categoría superior".

José Luis Maldonado, Project Manager y trimer de génova, conoce bien la regata y la bahía "para mí, PalmaVela es el lugar ideal donde comenzar la temporada y comenzar a medir las fuerzas con los rivales, nos dara una idea si el trabajo realizado va bien encaminado".

Sobre la unión de estos dos proyectos explica que "Estoy especialmente ilusionado con este nuevo reto. Unificar a Fyord Maverta, y trabajar en una categoría superior es un objetivo ambicioso y magnífico, después de unos meses navegando con Pedro Gil, José Ballester, y toda la nueva tripulación, tengo unas inmejorables sensaciones".

Atrás quedan "8 años en x-35, esperamos que el salto al Rodman 42, podamos cumplir con los objetivos de estar en el TOP-5 En todas las competiciones y seamos siendo referencia en el mundo de la vela como en moda".