06 de mayo de 2016
06.05.2016

El buen remo brinda un espectáculo en Altea

La última prueba de la Liga Suma de banco fijo del Mediterráneo se ha celebrado en aguas alteanas dando a conocer a los ganadores de la temporada

07.05.2016 | 01:57
El buen remo brinda un espectáculo en Altea

El Club Náutico de Altea ha sido testigo de una de las pruebas más espectaculares de esta edición de Liga Suma de banco fijo del Mediterráneo. Los equipos sabían que era su última oportunidad para demostrar todo lo trabajado a lo largo de los meses, de ahí que sacaran todas sus fuerzas para ofrecer a los espectadores grandes dosis de emoción y tensión. El título de liga, así como las seis primeras plazas que daban acceso al campeonato de España estaban en juego, de ahí que la jornada del pasado domingo fuera puro espectáculo y los equipos salieran al campo de regatas concienciados de lo que se jugaban.

En la categoría veterano femenino el equipo de Oliva dejaba claro porqué ya eran las ganadoras de la liga una jornada antes de que ésta finalizara ya que lograban fijar uno de los mejores tiempos de la temporada e imponerse con autoridad al resto de embarcaciones, dejando para Campello la segunda posición y para Torrevieja la tercera.

En veterano masculino, la liga ya estaba sentenciaba a favor de la embarcación del Náutico de Gandía. Sin embargo, el resto de equipos no querían dejar pasar la oportunidad de demostrar su valía, hecho que ha permitido al Náutico de Torrevieja concluir la temporada logrando su primer oro. Otra sorpresa llegaba de las manos del Náutico de Dénia que se colaba por primera vez en el pódium y obtenía la plata. El bronce era para Rem Dénia. Los campeones de liga tenían que conformarse con la sexta plaza.

En cadete femenino, el Náutico de Torrevieja, que llegaba a Altea ya proclamado campeón de liga, no quiso dejarse en esta regata y sumaba su quinta victoria consecutiva. Por consiguiente, la plata era para Santa Pola y el bronce para Campello.

En cadete masculino la liga pendía de un hilo ya que Rem Dénia y Santa Pola estaban empatados a puntos y los resultados eran determinantes. Finalmente, la potencia y constancia en la remada de los santapoleros, les permitía concluir la regata como líderes de su categoría. Rem Dénia se conformaba con la segunda plaza y Campello con la tercera.

En el caso de los juveniles, a la tensión por la importancia de la competición había que sumarle el viento que comenzaba a levantarse con la llegada de sus mangas. Las previsiones auguraban que la regata sería una lucha abierta entre Campello y Santa Pola debido al hecho de que la liga estaba en juego. Sin embargo, el Regatas de Alicante daba un golpe de autoridad y se imponía al resto de equipos. La segunda plaza era para los chicos de Campello lo que le ha bastado para imponerse a Santa Pola y proclamarse campeones de la liga.

En absoluto femenino, el Regatas de Alicante volvía a llenar de emoción y sorpresa la prueba ya que firmaba su mejor regata de la temporada. Desde los primeros metros supo imponerse con notoriedad al resto de embarcaciones y cruzar la meta con una ventaja de 13 segundos con respecto a las segundas clasificadas, las chicas de Campello. El tercer puesto era para el Náutico de Santa Pola. La cuarta plaza obtenida por las chicas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja les bastó para mantener su título de liga.

La jornada concluía con la participación de los absolutos y el Regatas de Alicante volvía a ser protagonista al lograr el tercer oro del día. A pesar de la pariedad de los equipos y de la lucha por el primer puesto en cada metro de regata, los alicantinos mantenían su preponderancia y volvían a subir a lo más alto del pódium seguidos de Valencia y Campello .

La regata servía de prueba a los equipos clasificados para el Campeonato de España de llaüt del Mediterráneo que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de mayo en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine